Los curiosos trucos de Infobae para perder peso

Hoy me encontré con un nota muy curiosa en Infobae, que además era una de las más leídas por los usuarios de la versión online del diario, se titula “Los siete trucos más insólitos para perder peso“, una recopilación de raras ideas que tienen más que ver con lo psicológico que con una dieta real basada en la cantidad de proteínas que se consumen y la actividad física que se realiza.

Los curiosos trucos son estos:

  1. Decorar la cocina de azul.
  2. Comer delante de un espejo.
  3. Pagar en efectivo.
  4. Oler vainilla.
  5. Decile “no” a comer en pijama.
  6. Mejor compañía masculina.
  7. Registrarse en Facebook.

La opción de “decorar la cocina de azul” está relacionada con una creencia Feng Shui, en la cual el azul, junto con el verde, actúan como supresores del apetito.

Comer delante de un espejo” para evitar comer en exceso es parte de un estudio de una Universidad norteamericana que asegura haber probado el truco; creen que el hecho de vernos comer nos hace más conscientes de nuestro cuerpo y evitamos comer en exceso.

Al “Pagar en efectivo” un puede evitar comprar comida extra o que no hace falta, según esta teoría, comprando con tarjeta de crédito “no medimos” los gastos y esto nos afecta en nuestra dieta.

Según otro estudio, al “oler vainilla” (sea de una vela, esencias en un hornito o sahumerios) disminuye nuestro apetito de consumir dulces, uno de los principales culpables de nuestros rollitos.

Decirle “no” a comer en pijama parece el truco más desopilante. Aquí la idea es que no nos engañemos con un cuerpo oculto que parece más delgado que el real.

La siguiente teoría de “mejor compañía masculina” a la hora de almorzar o cenar, dice que si lo hacemos entre mujeres habrá exceso de comida y postres, en cambio delante del sexo opuesto nos cuidaremos por la simple atracción natural.

Y por último, “Registrarse en Facebook” y subir fotos o ser etiquetado en fotos de otros, parece ser la dieta digital del siglo XXI, pocos querrán que el mundo los vea descuidados, y por lo tanto tomarían acciones para tener un mejor estado de salud.

Entre todas, no me convence ninguna, primero porque tener un par de kilitos de más no es problema, y segundo porque si estamos excedidos de peso, entonces deberemos consultar a especialistas con experiencia y seguir las instrucciones estrictamente, aunque al principio cueste muchísimo, con el paso de las semanas nos iremos acostumbrando, y la pérdida de peso será un incentivo para continuar mejorando nuestra salud, que es lo primordial.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Los curiosos trucos de Infobae para perder peso

Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña