Curriculum Vitae de Miguel Galuccio | Gerente de YPF

Miguel Galuccio, un ingeniero del ITBA de 43 años nacido en Paraná fue recientemente anunciado como el nuevo Gerente General de YPF, la empresa expropiada – nacionalizada por el gobierno argentino a cargo de Cristina Kirchner. Miguel Gallucccio había renunciado a la presidencia de la Integrated Project Manager, unidad Schlumberger, una de las empresas de servicios y perforación más grandes del mundo. El profesional tiene una trayectoria que se presume impecable y su gestión estaría marcada por un perfil profesional.

Miguel Galuccio

Se le reconoce, pese a su corta edad, una experiencia solvente en todos los continentes y un grado de especialización poco superable en la profesión.

Su hermano, Carlos Galuccio fue presidente de la Unión Industrial de Ente Ríos (UIER) y a partir de él fue que Sergio Urribarri (Gobernador de Entre Ríos) conoció al nuevo gerente de YPF; con quien intercambió emails en un principio y luego conoció personalmente en un viaje a Londres.

La prensa habla de un extenso Curriculum Vitae, sin embargo de momento no hemos encontrado dicha información en Google, Linkedin y otras fuentes. Posiblemente en las próximas horas se publicará de manera oficial para que podamos acceder a dicha información, de interés público y nacional dada la responsabilidad que recae sobre el entrerriano.

Actualiza Infobae:

Paradójicamente, el ingeniero empezó su carrera en la YPF privatizada por el menemismo de la mano de José “Pepe” Estenssoro. A mediados de los 90, Gallucio decidió abandonar sus tareas en la filial de la petrolera en Denver para viajar a los yacimientos santacruceños de Las Heras, porque consideraba que a su carrera le faltaba “experiencia en pozo”.

Renunció a YPF cuando en 1999 pasó a manos de Repsol por “diferencias de gestión” con la compañía ibérica.

Galuccio es experto en la localización y perforación de hidrocarburos no tradicionales (como lo son el shale gas y el shale oil de Vaca Muerta). Además, por su paso en Schlumberger, tiene buena relación con Petrobras.

Actualizaremos… Mientras tanto, si tienes datos puedes ayudarnos a completarlo. Deja tu comentario!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Receta agridulce de Peceto al Ananá

Receta agridulce de Peceto al Ananá

Para estas fiestas, y para cuando quieras disfrutar de una cena rica en calorías, te presentamos una receta agridulce ...

3
¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
3 Personas participando
rubenJulio_rifaiRaul Pedrozo Usuarios recientes
Más Recientes Más viejos Más votados
ruben
Invitado
ruben

Yo lo conoci a Miguel Galuccio en Comodoro no es raro que esta persona tenga el puesto que tiene..hay uno en un millón. y mas si ves los jóvenes en YPF que hay ahora te caes de espalda y con la posición que le dieron..esto se debe que la compania es ahora argentina…..antes olvídate no existía esto,,,,,,,,,,,,,,,,

Julio_rifai
Invitado
Julio_rifai

raul pedrozo,no serás un cyber kkkkk trucho de los que encontró Lanata ??? y que es lo que a los 44 años ???, mucho título pero poca calle…, sino este tipo no vuelve a la Argentina

Raul Pedrozo
Invitado
Raul Pedrozo

lo unico que se puede decir de este hombre! es que es un super dotado en su carrera, un intelectual, una persona que no para de crecer y que tiene grandes sueños y sus metas no tiene piso!!! no se si hay otro tipo como este! que con solo 44 años es lo que es, y trabajo en los mejores lugares del mundo, se relaciono con personas super importantes… esa cabeza vale lo que no hay para pagar!!y fuerza YPF y gracias Presidenta por traerlo,… y danos una oportunidad de ver crecer a nuestra empresa!!!!

Mazcue
Logo