Curso del 73, el nuevo reality de Antena 3

Por la señal de Antena 3 regresarán pronto los alumnos a las aulas. Se trata de la segunda edición de reality Curso del 63 pero ahora nombrado Curso del 73, avanzando 10 años en la formación escolar.

Para quienes no lo han escuchado, este reality es una adaptación del programa inglés «That´ll teach them» (“Esto les va a enseñar”), del cual posteriormente también se versionó en Francia como «Le pensionnat de Chavagnes» (“El Internado de Chavagnes”) y en Alemania «Die harte Schule der 50er» (“La dura escuela de los 50”).

La idea del formato es reunir a un grupo de jóvenes en un internado adaptado a la vieja escuela, con profesores exigentes y adolescentes rebeldes.

Esta segunda temporada busca renovarse y modernizarse proyectándose 10 años más tarde que la primera temporada. El instituto donde los jóvenes serán educados seguirá siendo el San Severo pero será trasladado a un edificio un tanto más moderno y el plan de estudios se adaptará a los nuevos tiempos, remontando a la década del 70 española. Más allá de estos cambios, el internado continuará manteniendo su esencia: estudio, disciplina, esfuerzo y constancia.

Naturalmente no faltarán las cámaras, los micrófonos y el confesionario, donde los participantes pueden desahogarse, expresar sentimientos y buscar ayuda psicológica cuando la necesiten.

Según se ha comentado, esta edición contará nuevamente con 20 jóvenes, 10 chicos y 10 chicas, pero aún se desconoce si la reclusión será obligatoria o si podrán salir a la calle.

Curso del 63 tuvo una audiencia de más de 3,6 millones de espectadores. ¿Cómo le irá a la segunda versión?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo