Dakar 2010 – Argentina y Chile

Dakar 2010

El Dakar, la competencia de rally más importante y feroz del mundo vuelve a los suelos de Argentina y Chile en 2010, luego de la grandiosa competencia del 2009 en los diversos tipos de suelos de la Argentina y Chile, y del excelente clima que se generó en torno a la fiesta motor más importante del año, la organización del DAKAR ha decidido confirmar a ambos países para la edición número 32.

Sin dudas, una gran noticia para todo el pueblo Argentino y Chileno, y también para aquellos competidores locales y de latinoamérica que cuentan con la posibilidad de participar, dado que por cuestiones de cercanía, los costos son mucho menores, además de la posibilidad de tener una mejor preparación previa, conociendo las dificultades que presentan los caminos sudamericanos.

Respecto del Recorrido del rally Dakar 2010, la organización dio a conocer los siguientes aspectos:

  • Recorrido Inverso: El trayecto que los pilotos deberán recorrer en las etapas del dakar 2010 será inverso al transitado en el Dakar 2009, dado que partirán con rumbo hacia el norte (desde Capital Federal, Argentina), para luego regresar con rumbo al sur. (Vean la comparación de los mapas).
  • Mismo kilometraje para Argentina y Chile: La organización (gracias al pedido de Bachelet, presidenta de Chile) ha decidido incrementar el recorrido sobre territorio Chileno y disminuir el Argentino, para que ambos países cuenten con la misma cantidad de kilometros de competición. Recordemos que en la edición 2009, Argentina tenía aproximadamente el 70% del recorrido sobre su territorio.
  • Salida y llegada en Argentina y Día de descanso sobre territorio Chileno: Al igual que la edición 2009, el punto de partida será en Capital Federal, como así también el de llegada. Mientras que Chile albergará durante 1 noche a los pilotos, equipos, familiares y organización para su descanso luego de varias etapas sucesivas.
  • Fecha de inscripción para pilotos: del 15 de Mayo al 15 de Julio de 2009 a través de la web oficial: Dakar.com.
  • Día de largada: 2 de enero de 2009 (el 1 de enero es la largada simbólica).
  • Día de llegada: 17 de enero de 2009.

Comparación de Recorridos en Mapa:

Recorrido Dakar

Próximamente más noticias!

4
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



4
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo