Etapa cancelada: A causa del empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera de los Andes, las autoridades chilenas han cerrado el Paso San Francisco; en tanto que la organización ha decidido cancelar la etapa para preservar la seguridad de los competidores. Los vehículos cruzarán en Convoy.
El rally Dakar se despide de Argentina y le da la bienvenida a Chile para la etapa 6 del recorrido 2012 rumbo a Lima, Perú. Los participantes partirán desde Fiambalá hacia Copiapó para cumplir con una etapa muy difícil, que involucra altura y exigencia. Recorrerán 397 kilómetros de enlace por ruta 31 hasta alcanzar el comienzo de la etapa especial, donde recorrerán 247 kilómetros en zig-zag hasta llegar a Copiapó.
Los primeros en partir serán los participantes de motos y cuatriciclos a las 04:15 horas de la madrugada, luego, a partir de las 05:55 lo harán los participantes de coches y camiones.
Zona 1: Copiapó
Zona 2: Copiapó
Mapas con Zonas para Espectadores: