Del Potro obtuvo su primer título de la ATP

Juan Martín del Potro

Con un juego de alto nivel, Juan Martín del Potro le ganó con gran destreza en la final de Stuttgart (Alemania) al tenista profesional de origen francés, Richard Gasquet por 6-4 y 7-5, consiguiendo así su primer título de la ATP y escalando en el ranking de los mejores 40 tenistas del mundo.

En un partido muy entretenido, Juan Martín del Potro, con tan solo 19 años logró dar un gran paso en su carrera pasando de estar en el puesto número 65 del ranking a estar dentro de los 40. Además de los 118.000 euros que ganó y el espectacular Mercedes Benz con el que pudo lucirse luego de recibir la enorme copa.

Del Potro, nacido en Tandil Buenos Aires, ya había comenzado el torneo con gran firmeza, avanzando en cada partido con gran destreza y escalando juego a juego. Su saque y su excelente concentración le permitieron llegar a una final junto a Richard Gasquet. Una final en la que se demostró seguro, concentrado y no cometió errores.

El juego comenzó muy firme y en el primer game del encuentro el tandilense se quedó con el saque del francés, en apenas 41 minutos. El segundo game fue más peleado, pero debió ser interrumpido durante 1 hora 30 minutos debido a una inoportuna lluvia. Finalmente del Potro se llevó el partido por 7-5.

El ATP de Stuttgart se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 568 mil euros en premios.

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo