Detroit Pistons – Finalista Playoffs 2008

Detroit Pistons

Detroit Pistons termina de cumplir uno de sus objetivos, su pasaje a la final de los Playoffs de la NBA – conferencia Oeste. Lo vimos hace unos minutos por TNT, en un final muy cerrado, le ganaron a los Orlando Magic por 91 a 86.

La franquicia fue fundada bajo el nombre de Fort Wayne Zollner Pistons, un equipo de la NBL que jugaba en el North Side High School Gym, en Fort Wayne, Indiana. Zollner Corporation, cuyo propietario era Fred Zollner, era una factoría que manufacturaba pistones principalmente para coches y camiones. En 1948, el equipo se convirtió en Fort Wayne Pistons, compitiendo en la BAA. Zollner logró que la NBL y la BAA se unieran y formaran la NBA. Desde aquel momento, los Pistons comenzaron a jugar en la NBA. Liderados por su estrella George Yardley, Fort Wayne Pistons fue una franquicia muy popular en la liga y llegó a las Finales en 1954 y 1955, perdiendo ambas.

Debido a que los Pistons han regresado a la élite de la liga, el apoyo de la afición ha aumentado considerablemente. Desde mediados de los 90 hasta 2001, era difícil ver su pabellón completamente lleno. Ahora, a pesar de jugar en el pabellón con más capacidad de espectadores de la liga, han llenado hasta 165 partidos consecutivos. Desde la temporada 2002-2003, el equipo lidera la liga en asistencia del público.

Veremos si los Pistons son capaces de colocarse el anillo que los corone campeones de la NBA, pero para ello deberán esperar al ganador de Spurs – Hornets, y además ganarles, para luego disputar la super final de la NBA.

Próximamente, mas detalles y Videos.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo