Dieta South Beach, de Arthur Agatston

Una de las dietas para bajar de peso más exitosas a nivel mundial es la perteneciente al reconocido cardiólogo Arthur Agatston, Director del Centro de Prevención cardiovascular del Mount Sinai Center, en Miami, Florida; y al nutricionista Marie Almon. La dieta South Beach fue concebida en un principio para evitar enfermedades cardíacas, sin embargo, gracias a su efectiva capacidad para reducir el peso, se convirtió en una Dieta, cuyo libro es best-seller en los Estados Unidos.

Dieta South Beach

La Dieta South Beach (DSB) permite recudir de 4 a 6 Kg. en las primeras dos semanas a través de una alimentación balanceada que incluye frutas, vegetales, granos, nueces y grasas saludables.

Adicionalmente, la DSB ayuda a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos, reduciendo los niveles de colesterol malo y aumentando el colesterol bueno, así como mejorando los niveles de insulina.

La Dieta South Beach se compone de 3 fases:

  • Fase I: Control de la ansiedad por comer irracionalmente: se consumen cantidades normales de carne, pollo, pavo, pescados y mariscos; cantidades abundantes de vegetales, huevos, quesos y nueces.

    Se permiten 3 comidas balanceadas diariamente y se puede merendar a media mañana o a media tarde. Durante los primeros 14 días no se permite comer pan, pastas, papa, arroz, frutas, caramelos, postres, tortas, galletas o azúcares refinadas. Tampoco bebidas alcohólicas.
  • Fase II: Introducción de carbohidratos beneficiosos: luego de los primeros 14 días se habrán perdido entre 4 y 6 kilos, especialmente de grasa abdominal; además de una disminución de la ansiedad por ingerir alimentos que permitirá continuar con la dieta.

    Si se desea continuar perdiendo peso, se podrán introducir pastas, arroz, pan, arepas, frutas y hasta chocolates.
  • Fase III: Alimentación correcta de por vida: Una vez alcanzado el objetivo, se adopta una nueva forma de alimentación que se debe mantener; y en caso de aumentar de peso, se regresa a la fase 1 o 2, según corresponda.

A pesar de su sencillez la Dieta South Beach debe ser supervisada por un especialista. No es sano seguir ningún programa de alimentación que mantenga de por vida a una persona experimentando incomodidad y hambre.

Pueden comprar el libro en Amazon a precios bajos y con envío gratuito a varias partes del mundo. O preguntar en su librería.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
¿Por qué nos molesta el otro?

¿Por qué nos molesta el otro?

El hecho de molestarse con las demás personas tiene interminables razones si hablamos desde lo personal. Siempre ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
El vino y sus beneficios

El vino y sus beneficios

Más allá de su incomparable sabor y aroma, y la cantidad de reuniones en que nos acompaña, seguramente escuchaste o ...

¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
Mazcue
Logo