Dirigeme – Televisión participativa y 2.0

Dirigime

Esta semana comienza la nueva serie de ficción que se pasa por América tv a las 22:30 horas. De alguna manera significa una nueva forma de ofrecer contenido a los espectadores ya que esta vez no será el director o el guionista quienes decidan el desarrollo de la historia y la trama. De alguna manera será una oportunidad para conocer los gustos del público, ya que serán ellos quienes decidan el final de cada ficción.

La novedad de «Dirigime» consiste en que la gente, previo al estreno de cada capítulo, elige mediante un sistema de votaciones, qué va a pasar, cómo y a quién le va a pasar en la historia. Para hacerlo acceden a www.dirigime.terra.com.ar

La primera de todas se transmite el miércoles 23 y es protagonizada por Brenda Gandini, una chica de 24 años que esta de novia con Marcos desde hace siete meses. La noche en que ella conoce a la familia de su novio, cuando se está despidiendo de él, sufre un acto de violencia que le cambiará la vida para siempre. «El rescate» fue el fruto de la votación de miles de usuarios de Movistar. Lo que se ve en la tele es el resultado de la historia que se construyó, a lo largo de 45 días en la web, gracias al público.

Ahora ya se ha preparando la preproducción del siguiente capítulo que se llamará «La Venganza» y se podrá ver en el mes de septiembre con la actuación de Celeste Cid, Alejandro Fiore, Rolly Serrano, Pepe Monje, Agustina Posse y otros.

De esta forma, la TV también se vuelve un poco 2.0, o al menos intenta acercarse a la nueva generación de entretenimiento, donde el usuario tiene la posibilidad de interactuar con el medio.

¿Qué te parece esta nueva producción?
¿Te gustaría participar? Cuentanos cual sería tu final ideal.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo