Mazcue.com

La discriminación que costó 100.000 euros

Un juzgado italiano condenó al gobierno a pagar una fuerte suma por obligar a un joven gay a sacar su registro.

14 de julio de 2008

·

2 min de lectura

·

Actualizado 9 de agosto de 2026

Este artículo fue publicado hace más de 10 años. Parte de la información puede estar desactualizada. de 14 de julio de 2008

Un juzgado italiano ha declarado que el gobierno pague la cantidad de 100.000 euros por daños y perjuicios, a un hombre que fue obligado a volver a sacarse la licencia de conducir dado que era homosexual.

cuando el protagonista de 26 años, Danilo Giuffrida le confesó a los doctores que era gay en el examen médico al que se sometió para el servicio militar, ellos pasaron esta información al ministerio de transporte (¿?) que días después le notificó que debía volver a sacar su licencia de conducir debido a la â??_confusión de su identidad sexual_â?.

Sin comprender bien lo que estaba pasando, Giuffrida aceptó volver a tomar el examen de conducir, aprobándolo por segunda vez. Grande fue su sorpresa cuando recibió su â??_nueva_â? licencia: Lo normal es que sea expedida con un periodo de validez de diez años. A él sólo se la dieron por un año debido nuevamente, a su homosexualidad.

El juez a cargo de este caso, que dicho sea de paso tuvo lugar en un pequeño pueblo de Sicilia, encontró que las acciones tomadas tanto por el ministerio de defensa como por el de transporte contenían â??_evidente discriminación sexual_â?, agrediendo flagrantemente sus derechos como ciudadano.

Se encontró además, que este tipo de medidas ocasionaron â??_una grave sensación de desconfianza de las instituciones estatales_â? en Giuffrida, por lo que el día de ayer ordenó se le indemnice con nada menos que 100.000 euros.

El abogado defensor manifestó que era la primera vez que el estado había sido castigado por casos de discriminación sexual, y que el primer ministro Silvio Berlusconi â??_debería apoyar la sentencia y ofrecerle disculpas públicas a Giuffrida en representación de todos los italianos_â?.

Por su parte, el agraviado comentó que esto marca un hito en la defensa de los derechos humanos, y que a partir de ahora no volverán a hacer lo mismo con otras personas de la misma opción sexual.

Comparte este artículo

Artículos relacionados en Inesperado

Descubren y filman una especie de Sirena a 2.000 metros bajo el mar

Dos investigadores grabaron una criatura marina con cabeza humana a 2000 metros bajo el mar de Groenlandia.

Dos científicos filmaron a 2000 metros de profundidad en Groenlandia una extraña criatura con cabeza similar a la humana y enormes ojos.

29 de mayo de 2013

·

Inesperado
Leer más

Presidente Pepe Mujica se lastimó ayudando a vecino a "atar una chapa"

Pepe Mujica se lastimó ayudando a un vecino a sujetar chapas durante un temporal en Uruguay.

El presidente mantuvo sus costumbres humildes a pesar de su cargo. Enterate en Mazcue.

20 de septiembre de 2012

·

Inesperado
Leer más

Descubren ORO en una obra de Buenos Aires!

Obreros encontraron un botín mientras hacían mantenimiento en un hotel, pero fueron despedidos tras el hallazgo.

Obreros encontraron oro en una obra de un hotel de Buenos Aires y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. Enterate de todo en Mazcue.

14 de junio de 2012

·

Inesperado
Leer más

Asombroso Cangrejo Gigante de casi 7 kilos

Un cangrejo australiano de casi 7 kilos con pinzas que superan el tamaño de una mano humana sorprende al mundo.

Conocé al cangrejo gigante australiano de casi 7 kilos cuyas pinzas son más grandes que una mano humana y más fuertes que la mandíbula de un cocodrilo.

13 de mayo de 2012

·

Inesperado
Leer más