Mazcue.com

La discriminación que costó 100.000 euros

Autor: Mazcue

Un juzgado italiano ha declarado que el gobierno pague la cantidad de 100.000 euros por daños y perjuicios, a un hombre que fue obligado a volver a sacarse la licencia de conducir dado que era homosexual.

cuando el protagonista de 26 años, Danilo Giuffrida le confesó a los doctores que era gay en el examen médico al que se sometió para el servicio militar, ellos pasaron esta información al ministerio de transporte (¿?) que días después le notificó que debía volver a sacar su licencia de conducir debido a la â??confusión de su identidad sexualâ?.

Sin comprender bien lo que estaba pasando, Giuffrida aceptó volver a tomar el examen de conducir, aprobándolo por segunda vez. Grande fue su sorpresa cuando recibió su â??nuevaâ? licencia: Lo normal es que sea expedida con un periodo de validez de diez años. A él sólo se la dieron por un año debido nuevamente, a su homosexualidad.

El juez a cargo de este caso, que dicho sea de paso tuvo lugar en un pequeño pueblo de Sicilia, encontró que las acciones tomadas tanto por el ministerio de defensa como por el de transporte contenían â??evidente discriminación sexualâ?, agrediendo flagrantemente sus derechos como ciudadano.

Se encontró además, que este tipo de medidas ocasionaron â??una grave sensación de desconfianza de las instituciones estatalesâ? en Giuffrida, por lo que el día de ayer ordenó se le indemnice con nada menos que 100.000 euros.

El abogado defensor manifestó que era la primera vez que el estado había sido castigado por casos de discriminación sexual, y que el primer ministro Silvio Berlusconi â??debería apoyar la sentencia y ofrecerle disculpas públicas a Giuffrida en representación de todos los italianosâ?.

Por su parte, el agraviado comentó que esto marca un hito en la defensa de los derechos humanos, y que a partir de ahora no volverán a hacer lo mismo con otras personas de la misma opción sexual.

Cargar comentarios

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos