CategoríasPublicarContacto
Arte
Diva Virtual - Don Omar
Mazcue
August 01, 2009
1 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

El reggaeton corré por las venas y el resto del cuerpo de millones de centroamericanos y habitantes de todo el mundo, y en parte ello es gracias al nivel internacional de artistas como Don Omar, Daddy Yankee, Winsin Y Yandel, Calle 13, entre otros.

Una breve historia… Existe un debate sobre el origen del reggaeton: para algunos es original de Puerto Rico mientras otros defienden que es de Panamá. Este origen del género no muestra al reggaeton como variante del reggae directamente sino del dancehall reggae.

Se comienza a escuchar el reggaeton a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como “La Escuela” de Ruben DJ, y “Gata Sandunguera” de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae, con el rap en español, dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaeton. Entre las primeras canciones de la fusión podemos destacar “Me levanto los domingos” de Wiso G, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C. El género reggaeton comenzó acuñando el término “under” en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de sus letras y la naturaleza de su lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer “cassette” que se pudo vender comercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, O.G. Black, Master Joe, y otros.

Don Omar se encuentra promocionando su nuevo disco “iDON”, donde a través de una superproducción ha incluído el tema ”Virtual Diva”, los vemos a continuación!

¿Cual es tu artista de Reggaetón favorito?


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Arte
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media