El batik es tendencia en moda este verano

Esta temporada primavera – verano 2013 están de vuelta muchas tendencias, algunas de ellas son el batik y el degrade que muchas marcas y diseñadores argentinos han decidido incluirlas en sus colecciones, por ejemplo: 47 street, Muaa, Laurencio Adot, Wanama, Kosiuko y muchos más.

El Batik es una práctica milenaria para teñir y colorear tejidos aplicando cera sobre distintas áreas de la tela donde se forma un dibujo -o una mancha- que la tinta no podrá teñir después. Antes se encontraban solo reservadas a un estilo hippie pero con el correr de los años estas tendencias han ganado terreno en el mundo de la moda y en las colecciones actuales y por eso podemos encontrar desde accesorios, hasta ropa de noche y en vestidos de fiesta.

short degrade

Algo particular de ésta temporada es el uso del batik y el degrade en las prendas de jean aunque también las podemos ver en bolsos, calzados y lo más novedoso es que las podes llevar hasta en las uñas!

batik

Shorts, pantalones, blusas, remeras, faldas, minifaldas, maxifaldas, trajes de baño pañuelos y pareos, etc., se pueden utilizar en cualquier prenda ya que son muy divertidas y quedan fabulosas, pero mucho ojo, luce bien siempre y cuando las apliques en una sola pieza de tu look y no abuses de la tendencia.

Y si ya gastaste todo tu presupuesto para el guardarropa, no te desesperes ni entres en pánico porque también se puede realizar en casa de una manera muy simple, primero tenes que buscar alguna prenda que ya no uses y segundo lugar renovarla con esta antigua técnica utilizando anilina del color que más te guste en esta temporada.

Inténtalo, no tengas miedo seguro vas a conseguir estampas muy creativas en muchos colores que realzaran tu look y lo hará único

Mira este video para que puedas hacerlo:

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo