El Falsificador – Trailer

El Falsificador

Este excelente film estrenado en la argentina ya a mediados de mayo de este año (2008) es dirigido por Stefan Ruzowitzky y protagonizado por Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Dolores Chaplin y August Zirner. Es un drama clasificado como apto para mayores de 16 años y tiene una duración de unos 98 minutos.

Ganadora del Oscar 2008 a la mejor película extranjera, este film nos sitúa en un contexto mundial interesantísimo en el que muestra las internas de la Segunda Guerra Mundial en una Alemania del año 1944 donde se jugaban todas las cartas.

El protagonista de la película es el ruso falsificador de monedas, Sorowitsch, que gracias a su calidad y destreza de imitador puede acceder a obtener todo lo que quiere. Pero justo cuando se encontraba con una mujer, a la que le había concedido un pasaporte argentino, desafortunadamente es descubierto por las fuerzas del reich de Alemania, es arrestado y trasladado a un campo de concentración. Junto con él, son trasladados otros prisioneros profesionales, oficiales bancarios y artesanos, e imprenteros.

Allí les dan dos opciones, o acceden a colaborar con los nazis en una operación de falsificación del dólar, llamada «Bernhard», para provocar un caos financiero en los países enemigos y sobrevivir o no. Para lograr subsistir aceptan la primera opción y se introducen como miembros y protagonistas de esta operación.

Esta película australiana es más que interesante porque además está basada en un hecho verdadero de la segunda guerra mundial. ¡Muy recomendada!

Trailer de El falsificador

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo