El hombre más alto del mundo, aún en vida
Inesperado - - MazcueLes presentamos a Sultan Kösen, el hombre más alto del mundo en la actualidad que a los 29 años de edad mide 2,51 metros y se ha convertido en un récord Guinness, siendo además la persona con el talle de pie más grande del mundo (36,5 centimetros) y manos (27,5 centímetros). Sultan vive junto a sus padres en Ankara, Turquía; y se dedica a ayudar a su padre en tareas de campo dado que no ha podido finalizar la escuela por su enorme estatura.
La vida de este joven no es facil ni placentera, principalmente porque el común de las cosas están diseñadas para personas de hasta 2 metros de altura, por lo que a él se le complica casi todo, desde tomar un café a bañarse o disfrutar de un día de sol en la playa, donde es el centro de atención de curiosos que quieren sacarle fotos y lo observan con asombro.
Kosen creció como cualquier otro niño hasta los diez años, cuando un tumor en la glándula pituitaria le provocó una enfermedad conocida como "gigantismo pituitario" que descontroló su ritmo de crecimiento. En 2010 fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el tumor, tras lo cual su cuerpo detuvo su crecimiento. Sin embargo tiene un problema en la espalda por lo que no puede erguirse totalmente.
Uno de sus deseo es conocer una mujer que le quiera y casarse con ella.