El Mundo indeminizará a Alejandro Sanz por falsos rumores

Luego de una serie de bombardeos a la imagen de Alejandro Sanz en donde desde distintos medios afirmaban que el cantante tenía una doble vida como padre de familia y homosexual, el tribunal español ha decidido que el periódico El Mundo, de Madrid, tendrá que pagarle a Sanz unos 30 mil euros (43.950 dólares) por realizar afirmaciones sobre su vida privada sin pruebas concretas.

El cantante demandó al director del Mundo y a la periodista que escribió el artículo por sacar conclusiones sobre su vida privada y atacar a su honor. El artículo le atribuía una relación amorosa con un empresario de la moda y lo calificaba como «aventurero sexual». Lo que para Alejandro Sanz fue más que suficiente para sentirse ofendido y recurrir a los abogados.

El tribunal determinó que «Con independencia de la aceptación social de la homosexualidad, cosa que no es objeto de discusión, no es lícito, efectuar suposiciones sobre la vida privada de una persona». Sobre todo teniendo en cuenta que Alejandro siempre ha mantenido su vida privada al margen de su carrera, e incluso en el mismo artículo del Mundo lo aclaran.

Además de la indemnización, el tribunal ordenó la publicación completa de la sentencia en El Mundo. Lo que significará una clara demostración de que los rumores que corrieron gracias a ese artículo deberán revertirse.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo