El poder de las herramientas de comunicación 2.0 y la Internet en casos extremos

En los últimos meses nos han azotado una serie de terremotos, inclemencias climáticas, Alúdes y otra serie de sucesos desarrollados por la naturaleza a partir del calentamiento global, la contaminación y otros males generados por la raza humana que han dado como resultado la perdida de miles de vidas, la destrucción parcial y total de centenares de hogares, edificios y otras construcciones; y en medio de todo ello, la desolación de las personas afectadas.

Sin embargo, y gracias al avance tecnológico de las últimas décadas, la comunicación 2.0 de los últimos años y la acción colaborativa desinterezada de sus usuarios, se ha logrado realizar una de las tareas logísticas más importantes en la historia de la humanidad.

Millones de personas abocadas a reunir los más mínimos datos para dar con el paradero de personas y animales perdidos, donativos y servicios en pos de mejorar sustancialmente la precaria situación en la que viven sus damnificados.

Por mencionar algunas de las herramientas que se utilizan: Twitter (la herramienta de mayor efectividad en funsión de la cantidad de usuarios que brindan su apoyo desinteresado), Facebook, MSN Messenger, correos electrónicos, Google Docs (donde se crean plantillas colaborativas abiertas a cualquier usuario), miles de blogs, y una decena de otras aplicaciones.

Sin lugar a dudas, pese a la contaminación de nuestros mayores y ansestros, las generaciones actuales y venideras han forjado lazos de amistad y colaboración muy fuertes gracias a la utilización de estas tecnologías. ¿quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo