Elección de un Sujetador deportivo

A la hora de hacer deporte, una de las cosas más importantes es sentirse cómodo. Andar en bici, saltar, salir a trotar o ir al gimnasio se vuelve insoportable si no nos sentimos a gusto. Para estar bien, debes intentar vestir ropa adecuada con la que te sientas confortable y, a la vez, que te permita hacer ejercicio. Pero no sólo debes prestar atención al calzado, la vestidura o las medidas, sino también deber dar atención al sujetador.

El sostén deportivo no sólo busca proporcionar practicidad y bienestar. Además de ello, su función principal es brindar protección y soporte ante la actividad física.

A la hora de elegir un corpiño deportivo, te recomiendo guiarte con las siguientes aspectos:

  • Comodidad. Es importante que contemos con la libertad necesaria para movernos y ejercitarnos. El sostén no debe rozar, arrugarse o moverse. Intenta siempre que las tiras queden bien ajustadas a los hombros.
  • Sujeción. Estos sostenes deben ajustar más que los que utilizas diariamente, dado que debe proteger tu pecho del impacto. Generalmente, los sostenes se clasifican según el nivel de intensidad del deporte: bajo impacto, para yoga o pilates; medio impacto, como bicicleta o caminata; y de alto impacto, para el aerobic, trote o básquet.
  • Transpirable. Lo más ideal es que el material del sostén sea capaz de expulsar el sudor y el calor hacia el exterior.

Firmas deportivas como Adidas o Nike han lanzados modelos de corpiños diseñados especialmente para hacer deporte, y que a la vez son modernos y agradables. Las casas de lencería también ofrecen este tipo de sostenes.

Si bien los corpiños deportivos suelen ser más caros que los otros, debes tener en cuenta que este caso no sólo se trata de estilo, sino también salud y confort.

Las opciones son variadas. ¡Cuida de ti mientras te ejercitas!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo