Elecciones presidenciales 2011 en Argentina | Candidatos

El 23 de Octubre de 2011 se realizará una nueva elección presidencial en la República Argentina, siendo la 61° presidencia de la nación desde la sanción de la constitución nacional en 1853; y la 10° presidencia consecutiva desde el regreso de la democracia en 1983.

Urna

Dicho domingo 23 de Octubre, se consagrará presidente de la Argentina quien obtenga en primera vuelta más del 45% de los votos afirmativos, o el 40% de los votos más un 10% de diferencia respecto del segundo candidato con mayores sufragios a su favor; de lo contrario habrá ballotage (una segunda vuelta) entre los dos candidatos que hayan obtenido la mayor cantidad de votos a favor, antes de los 30 días posteriores a las elecciones de la primer vuelta.

Ya se confirmaron los precandidatos a Presidente de Argentina:

  • Cristina Fernández de Kirchner – Frente para la Victoria.
  • Eduardo Duhalde – Peronismo Federal Unión Popular.
  • Alberto Rodriguez Saá – Peronismo Federal.
  • Ricardo Luis Alfonsín – Unión Cívica Radical.
  • Hermes Binner – Partido Socialista.
  • Elisa Carrrió – Coalición Cívica.
  • Jorge Altamira – Partido Obrero
  • Alcira Argumedo – Proyecto Sur
  • José Alejandro Bonacci – Partido del Campo Popular
  • Sergio Pastore – Partido de Acción Vecinal de Córdoba
  • Julio Cobos – Unión Cívica Radical. (se bajó)
  • Mario Das Naves – Peronismo Federal. (se bajó)
  • Ernesto Sanz – Unión Cívica Radical. (se bajó)
  • Fernando «Pino» Solanas – Proyecto Sur. (se bajó)
  • Mauricio Macri – Propuesta Republicana. (se bajó)
  • Felipe SoláPeronismo Federal Movimiento por la Equidad, Justicia y Organización. (se bajó)

Entre idas y vueltas, cambios de nombres de las coaliciones, entredichos y misterios; pueden acceder a mucha información sobre la Elección Argentina en este enlace; e incluso participar de nuestra encuesta.

Finalizadas las elecciones Primarias, los candidatos a Presidente de la Argentina son:

  • Cristina Fernández de Kirchner – Frente para la Victoria.
  • Ricardo Luis Alfonsín – Unión para el Desarrollo Social.
  • Eduardo Duhalde – Peronismo Federal Unión Popular Frente Popular.
  • Hermes Binner – Frente Amplio Progresista.
  • Alberto Rodriguez Saá – Peronismo Federal Compromiso Federal.
  • Elisa Carrrió – Coalición Cívica.
  • Jorge Altamira – Frente de Izquierda y de los Trabajadores


¿Quién es tu candidato?
¿Qué deseas de tu candidato?
¿Cuales deberían ser los puntos más importantes a tener en cuenta en la plataforma y propuesta electoral?

Deja tus comentarios!

59
¿Qué opinas? deja un comentario

40 Comment authors
newest oldest most voted
peronistaa hasta la muertee :D

Aguante cristinaa lokoo los otross sosnn todoss unos delincuetes si los uviesosmos votados se noss veniaa el FIN DEL MUNDOO RADICALES MANGAS DE CHORROSSSS HDP 😛 narcotraficoss

Julialobelos

Yo voto por Cristina, es la única candidata que ha trabajado sin cesar para mejorar la situación del país. No entiendo por qué tanto odio. Se olvidan lo que pasó en el 2001, como terminó el gobierno de Alfonsín, el desastre de Menem, etc. La valentía que tuvo para enfrentar las agresiones terribles que sufrió en el 2009 y con todo en contra lanzar medidas cada vez más acertadas. Adelante Cristina, te respeto y te admiro.

K!!

Vamos Kristina!!!

Anonim@

Estoy entre Carrió, Rodriguez Saá y Voto nulo.

Fap

BINNER!!!
Porque SE SIENTE!!!

Economia_actual

Hay mucha corrupción y poca cultura democrática y se necesita sincerar la economía Argentina.

Angel Luz

nececito los candidatossssssssss

Patitotkd

Me gustaria que gane rodriguez saa me parece el mas honesto.. pero bue.. el pais no me gusta como esta… como es eso de que me mato estudiando y uno que dejo le dan plata para que vuelva O.o no tiene sentido.. uno que trabajo toda su vida esta sin poder jubilarse y otros que tuvieron muchos hijos le dan plata.. osea que viendo esto dejo de estudiar y empiezo a tener hijos asi viva mejor jah.. por suerte sali en la beca de la universidad pero por que el sueldo de mi pa da lastima.. pero eso creo que… Read more »

Paladin

kamil dowonna me gustaria que sea candidato a presidente por que quisiera saber si en realidad hay un cambio en echos en la argentina voy a aclarar que en un lugar llamado GONET yo mismo vi calles como en la epoca colonial o sea de tierra y me pregunto que pasa que no asfaltan esas calles /PONTE EN EL LUGAR DEL OTRO segun un libro que me propusieron CAPAZ sea la manera de cambiar un poco de vida.

Franco

La verad.. siendo Santafesino, voto a HERMES BINNER!!! VAMOS HERMESS con vos sacamos ARGENTINA ADELANTE!!!!!!! SEGUIMOS EL MODELO DE SANTA FE EN ARGENTINA, UN EXCELENTE CANDIDATO, AYUDENLO Y VOTENLOOO, UN MÉDICO Y POLÍTICO INIGUALABLE, VAMOS HERMES!!

Anonim@

HERMES BINNER ME GUSTABA PERO YA SE TORCIÓ, Y YA NO CONFÍO EN ÉSTE.

Ivan_69_2003_8

que hagan que sea un pais estable, donde se pueda crecer, donde dejen de darles subcidio y asignaciones poor hijos a los choros porque son ellos quien nos roban y nos matan como perro… que se pueda salir tranquilos a la calle sabiendo que hay seguridad… todo se puede!! fuerzas|||

Anonim@

QUE PODAMOS SALIR CON AMIGOS/FAMILIA A UN BAR, RESTAURANTE O SIMPLE PASEO EN AUTO Y NO TENGAMOS MIEDO DE NO VOLVER, QUE LOS JÓVENES PUEDAN SALIR Y SIN TEMOR A ROBOS/VIOLACIONES, QUE LAS ZONAS NO SEAN MÁS TIERRA DE NADIE EN LA NOCHE Y DÍAS TORMENTOSOS, EN LAS CIUDADES CONTROLES Y SEGURIDAD!!!! QUE PODAMOS DECIR «ME GUSTA MI PAÍS» Y NO SENTIR VERGÜENZA DE COMO MIENTE EL INDEC, LO QUE DICEN ALGUNOS POLITICOS Y DE VIVIR EN UN PAÍS DONDE NO HAY JUSTICIA PARA NADIE.

JAVIER

No me gusta que plata que se le da al estado se la regalen a gente que no trabaja

Anonim@

Y TAMPOCO NOS GUSTA QUE NOS MIENTAN Y QUIERAN VENDER BURRO POR GATO,

Gaston_facttori

El cambio me gusta por mas de lo mismo nos llevaron a nosotros adonde estamos

Anonim@

4 AÑOS NESTOR K, 4 AÑOS CRISTINA K VAN 8 ¿4 AÑOS MAS DE K, 12 AÑOS DE KIRCHNERISMO Y MÁS CORRUPCIÓN, INFLACIÓN, INSEGURIDAD Y LUEGO UN ESTALLIDO QUE NI NUESTROS ABUELOS IMAGINARON? QUE NO APRENDIERON NADA DE LO QUE YA PASO!!!!!!

Jayka16

No les parece que es hora de un cambio? creo que estaria bueno darle la oportunidad al partido socialista

Pablo

Mmmm….. el socialismo es lo que causó las actuales crisis en Grecia, España y Portugal. Justamente los 3 países europeos con gobierno socialista.
El socialismo funciona hasta que se les acaba la plata de otros.

Anonim@

COINCIDO CON PABLO, SOCIALISMO NO FUNCIONA.
—-
QUE SEA ALGUIEN CON HUEVOS Y QUE SE AGUANTE LO QUE LE DEJEN Y LO QUE VENGA Y NO SALGA CORRIENDO; QUE TENGA CARÁCTER Y COMPROMETIDO HASTA LOS HUESOS PARA DARLE UN GIRO POSITIVO AL PAÍS Y SU GENTE

chacalaca!!

no se muy bien a quien votar… lo que si quiero es un cambio… hay que asumir que estamos en crisis y hay q hacer algo a respecto…. el gobierno q esta (k) no se hace cargo de esto supuestmanete estamos bn… vamos hay que asumir la realidad y ponerse a trabajar en ella… basta de engañarnos!!!!! busquemos un cambio que este a favor de invertir en la salud, en la educacion, en el trabajo!!!!!!!!! son tres cosas basicas que no las estan viendo…

Dani

Que bestias!, el Rodrigez Saá, que se presenta es Alberto, no Adolfo. Deberían arreglar la encuesta «¿A quién vas a votar para presidente de Argentina?»

Anonim@

DICE ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ!! LEE BIEN!!!!

Irma Rodriguez

Voy a votar pensando en lo que puede ser mejor para mi país en la situación actual. Hoy, necesitamos una persona que no nos mienta descaradamente, que se ponga a trabajar para solucionar el enorme problema que representa hoy en día la inseguridad, que no proponga planes «educativos» que impliquen resignar calidad en pos de lograr una mayor cifra de egresados (que no saben nada), que busque el consenso en lugar de hacer su santa voluntad y que aproveche la situación mundial para lograr un mayor crecimiento a nivel económico. Por todo esto, no creo que sea favorable para mi… Read more »

Emiliano Aragón

Voto a Cristina! La opo no tiene argumentos, cuando tuvieron la oportunidad en 2008 la desaprovecharon, (aunque destaco el trabajo de Saa en San Luis), solo critican y se quedan hablando de lo que ellos/as podrían llegar a hacer en el país, con frases en potencial no se convence. Por otro lado, pude observar que en varias páginas en donde se habla del tema surge mucho el nombre de Hermes Binner (este es aliado de magnetto, así que no me agrada en lo absoluto) y es muy interesante compararlo con el testimonio de una santafesina que comentó más abajo; si… Read more »

cacho

¿te parece? 1. Cristina vetó la ley de protección de glaciares, que son un recurso necesario para proveernos agua, no solo algo bonito para el turismo. 2. No me gusta para nada lo que hacen con la minería en San Juan: una empresa extranjera saca kilos de oro, se lo llevan,tiran litros de cianuro que terminan contaminando el agua de unos 7 millones de personas!!!. esta empresa paga impuestos infimos, o sea se llevan el oro y al pais no le queda nada. Todo esto a cambio de dar trabajo mal pago a unos 1000 personas. 3. no me gusta… Read more »

Gaston

Pero el gobierno se mete a la gente regalondo migajas, se puede hacer otra cosa con esa plata como invertir en salida labora en capacitacion para que la gente se anime a invertir en el pais y asi tengamos ganas de crecer y salir adelante.

Emiliano Aragón

Por supuesto que se deben destinar más dinero para la creación de nuevos puestos de trabajo, en educación, pero quiero que reflexiones por un momento…(coincido con lo que decís sin embargo), esas «migajas» no son una mínima ayuda para poder satisfacer una pequeña o gran necesidad de alguna clase social mientras, paralelamente, se generan casi todos los días nuevos puestos de trabajo en donde los primeros mencionados son los favorecidos?.

Anonim@

EL GOBIERNO ACTUAL MIENTE, AFANA TODO Y A TODOS (SE COMPRARON TOOODO EL CALAFATE, MENEM ROBÓ PERO SOLO LE ALCANZÓ PARA ANILLACO), NO HACE NADA CONTRA INSEGURIDAD, POR LA SALUD, EDUCACIÓN, INFLACIÓN, REGALA DINERO PARA COMPRAR VOTOS Y LOS QUE LABURAN QUE LOS PARTA UN RAYO Y LES PONEN MAS IMPUESTOS O SUBEN ¿TOTAL, EL 50/60% LOS VOTA IGUAL? — DUHALDE ES IGUAL O PEOR QUE LOS K. ALFONSIN ES POSIBLE QUE SALGA CORRIENDO COMO EL PADRE Y NOS DEJE EN LA LONA. BINNER DUDOSO Y ¿NO LES RECUERDA UN POCO A DELARUA? JORGE ALTAMIRA ES UN POBRE PEREJIL. CARRIÓ… Read more »

Charly

Los jubilados cobran una miseria y con esa plata hay futbol para todos. Se busca cualquier escusa para pelear con clarin en vez de invertir el tiempo en gobernar. Dan planes a cambio de vagancia en vez de pagarles por un trabajo digno. NO QUIERO QUE GANE CRISTINA. En la segunda vuelta voto a cualquiera menos a un K

Gfghjb_ghgffg

Perdon, sos jubilado? acordate cuando cobrabamos $ 150, no nos alcanzaba ni para el pan, no digo que ahora comemos caviar, pero podemos respirar un poco mejor, ojo es mi humilde opinion

Ceci

Porque todos miran su ombligo es que estamos como estamos. Porque hoy te dan un poquito más ya estamos felices, y hay que ver las cosas en totalidad y en profundidad. Esta búsqueda de dejar «contenta» a la gente a costa de cualquier cosa tiene costos impotantes. No recuerdan que felices eramos con Menem? plata!, viajes! productos importados! y hoy lo seguimos pagando….Reflexionemos un poquito más profundo antes de elegir.

Diegodhoy

Diego H:
Yo voto a Cristina porque gracias a este modelo hay estabilidad económica los precios aumentan pero los sueldos también, cuantos pueden prolongarse en el tiempo y ver un bienestar economico, hagan memoria Ricardo Alfonsin que tan diferente puede ser del padre, Raul Alfonsin hacia también esos discursos convencido de que iba a hacer un país mejor y se fue sin terminar su gobierno, que tan lejos puede caer la semilla del árbol, Duhalde que caradura acuérdense los que habían sacado un prestamo en dolares y cuanto les costo devolverlo, y los otros candidatos ni hablar

Hilda

sabes Diego, este gobierno tuvo la suerte de estar en una situacion privilegiada con respecto al resto del mundo, por eso creo yo que que estamosparados en este lugar.Pero si algunos temas
, ejemplo como el campo, se hubieran tratado con mas inteligencia que soberbia, estariamos mucho mejor, muchos mas tendrian trabajo.De todas maneras la verdad de como estamos la sabremos cuando este gobierno ya no est,e.Me molesta mucho que me mientan, como se hace con el indec.

Irma Rodriguez

Respondo punto por punto: Los sueldos aumentan, pero NO al mismo ritmo que los precios… Además, si seguís a CFK… ¿De qué aumentos de precios hablás, si según el INDEC y los funcionarios de gobierno, no aumenta nada? De Raúl Alfonsín, más allá de la cuestión económica, tuvo la ENORME tarea de conservar la democracia en el país, y ese no es un mérito menor… Si hoy tengo que decir «Qué tan lejos puede caer la semilla del árbol», y siguiendo los méritos del padre en Democracia, entonces tengo que decir que sigo al hijo, sin dudarlo. De Duhalde, no… Read more »

Marcelo

YO VOTO A HERMES BINNER!!! ¿Sabías que en Santa Fe el 40% de los recursos se destinan a Educación? ¿Sabías que los jubilados cobran el 82% móvil? ¿Y que gracias a la reforma sanitaria tiene la tasa de mortalidad infantil más baja del país y de las mas bajas de latinoamerica? ¿Sabías que la primer acción de la gestión Binner en Santa Fe fue quitar las vallas que rodeaban a la casa de Gobierno, que las había puesto el anterior gobierno, del FPV, por miedo a su pueblo? En el lanzamiento del Frente Amplio Progresista, Binner dijo que su primer… Read more »

Marta

40% en educación pública? no te engañes, soy santafesina y eso no es verdad,hace años que se espera el gas en los establecimientos públicos para calefaccionar y todavía no pasa nada, 82% móvil? el régimen docente lo tiene desde la época de Obeid, no es de la administración Binner. Los docentes han sido estafados por el actual gobierno muchas veces, con los aumentos, las paritarias, los concursos. De las 800 obras en marcha, la mayoría fueron bancadas por la nación y alguna colaboración de la provincia, sólo en el tema salud te doy la razón, tenemos la mejor del país… Read more »

Marcelo

Disculpame Marta pero disiento totalmente con vos, no ve quien no quiere ver, soy del norte santafecino y acá se hicieron cosas q jamas pensé se harían, porq los gobiernos justicialistas gobernaban solo de Santa Fe al Sur, sea Obeid, Reuteman o quien sea, lo de las obras no importa de donde viene, lo importante es que se haga y no se lo roben, y obvio q hay muchas cosas por corregir, pero no se puede todo en 3 años y medio, después de los 8 años hablamos, y si tenes razón te la voy a dar, pero creo estas… Read more »

Carlos Alonso

TENER PRESENTE: LA ESTRUCTURA JERÁRQUICA EN EL PODER POLÍTICO La Nación Argentina adoptó para su gobierno la forma representativa republicana (C.N. Art.1), disponiendo que el pueblo gobierne por medio de sus representantes (Art. 22). Se adoptó la democracia republicana, en la que el pueblo es el soberano y tiene el poder político. Esa estructura ideal, tuvo pocos y breves momentos de vigencia, porque hoy por hoy, los representantes no son del pueblo sino de contubernios políticos y de los partidos políticos. La norma constitucional sobre partidos políticos (superfluo Art. 38) y las leyes electorales, desconocen el principio de la soberanía… Read more »

Maroldanf

Te invito a Santa Fe y que la recorras de punta a punta, Hermes en 3 años de gestión hizo lo que no se hizo en 24 años de gobiernos justicialistas, tiene una forma revolucionaria de ver y de hacer politica, y de gobernar, hizo de la educación y la salud sus pilares, le falta?, claro que si!, porq en Santa Fe el estado siempre estuvo ausente, pero estamos en el camino correcto, no te olvides que Hermes hizo lo mismo, rechazó hacer una coalición con Alfonsin-De Narvaez porq lejos estaban de compartir ideas, estos últimos querían solo estar unidos… Read more »

diego

yo cre q deberiamos darle oportunidad a carrio, el gobierno de los K fue un gob REVANCHISTA. No seamos ciegos.

Marcelo

Disculpame pero Carrió para lo unico q sirve es para oposicion, no tiene un plan de gobierno, no tiene nada, creo q en su mas intimo fuero no tiene idea que hacer si gana. Por eso voto a Binner, el unico q sabe q hacer, y me lo demostro dos veces, antes q Carrio prefiero continúe Kristina

Carlos Alonso

Binner es debíl e imposible que participe de una estructura ideal, intenta ser un representante del pueblo pero en realidad ante el miedo a perder se presta a contubernios políticos, la prueba esta en la reunión que el mismo solito y luego participo con moyano, creo que esa entrega dice todo de este señor binner, si va con minuscula porque es lo que merecen.

Carlos, 11 Agosto 2011

Mariana

Estas equivocado, Binner demostró su fortaleza sentandose a dialogar con el Diablo haciendole saber que sabia que era el Diablo, realmente no sabes nada de Hermes, y con Moyano no tranzó, fue a dialogar con la CGT como lo hizo con todos los sindicatos a lo largo de la Pcia, ah, y Moyano no estaba, poca informacion la tuya.

Jorge

TENGAMOS MEMORIA:: QUE PAIS NOS DEJO RICARDO ALFONSIN!!! Y DUALDE EL QUE PUSO DOLARES RECIBIRA LECOP!! Y RICARDO L MURPHY QUE HIZO CUANDO FUE MINISTRO DE ECONOMIA?? Y?? YO TENGO MEMORIA Y BOTO A LOS «K» GRACIAS LEE SI NO TENES MEMORIA.

Segundo

La Sra K esta entregando el pais a los que no trabajan de igual manera que Menen privatizó las empresas, pero con diferencia que el dinero sigue en el pais y esto en vez de generar una economia DINAMICA generará una economia estátita,una vez que tome el poder por unos mas años recien veremos las consecuencias, ojoooooo

Mara_monzon

basta de vagos q viven a costilla de los q trabajan!!! fuera CRISTINA

Magdalena

voto…es con v corrrta!!!! éstos son los seguidores delo K…un poquito ignorantes….

Beatriz

quiero q gane cristina el resto es puro rejunte y alfonsin estubo bajo las sombras del padre.

Agos

A mi me gustaria que gane guez por que save como manejar el pais



59
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
peronistaa hasta la muertee :D

Aguante cristinaa lokoo los otross sosnn todoss unos delincuetes si los uviesosmos votados se noss veniaa el FIN DEL MUNDOO RADICALES MANGAS DE CHORROSSSS HDP 😛 narcotraficoss

Julialobelos

Yo voto por Cristina, es la única candidata que ha trabajado sin cesar para mejorar la situación del país. No entiendo por qué tanto odio. Se olvidan lo que pasó en el 2001, como terminó el gobierno de Alfonsín, el desastre de Menem, etc. La valentía que tuvo para enfrentar las agresiones terribles que sufrió en el 2009 y con todo en contra lanzar medidas cada vez más acertadas. Adelante Cristina, te respeto y te admiro.

K!!

Vamos Kristina!!!

Anonim@

Estoy entre Carrió, Rodriguez Saá y Voto nulo.

Fap

BINNER!!!
Porque SE SIENTE!!!

Economia_actual

Hay mucha corrupción y poca cultura democrática y se necesita sincerar la economía Argentina.

Angel Luz

nececito los candidatossssssssss

Patitotkd

Me gustaria que gane rodriguez saa me parece el mas honesto.. pero bue.. el pais no me gusta como esta… como es eso de que me mato estudiando y uno que dejo le dan plata para que vuelva O.o no tiene sentido.. uno que trabajo toda su vida esta sin poder jubilarse y otros que tuvieron muchos hijos le dan plata.. osea que viendo esto dejo de estudiar y empiezo a tener hijos asi viva mejor jah.. por suerte sali en la beca de la universidad pero por que el sueldo de mi pa da lastima.. pero eso creo que… Read more »

Paladin

kamil dowonna me gustaria que sea candidato a presidente por que quisiera saber si en realidad hay un cambio en echos en la argentina voy a aclarar que en un lugar llamado GONET yo mismo vi calles como en la epoca colonial o sea de tierra y me pregunto que pasa que no asfaltan esas calles /PONTE EN EL LUGAR DEL OTRO segun un libro que me propusieron CAPAZ sea la manera de cambiar un poco de vida.

Franco

La verad.. siendo Santafesino, voto a HERMES BINNER!!! VAMOS HERMESS con vos sacamos ARGENTINA ADELANTE!!!!!!! SEGUIMOS EL MODELO DE SANTA FE EN ARGENTINA, UN EXCELENTE CANDIDATO, AYUDENLO Y VOTENLOOO, UN MÉDICO Y POLÍTICO INIGUALABLE, VAMOS HERMES!!

Anonim@

HERMES BINNER ME GUSTABA PERO YA SE TORCIÓ, Y YA NO CONFÍO EN ÉSTE.

Ivan_69_2003_8

que hagan que sea un pais estable, donde se pueda crecer, donde dejen de darles subcidio y asignaciones poor hijos a los choros porque son ellos quien nos roban y nos matan como perro… que se pueda salir tranquilos a la calle sabiendo que hay seguridad… todo se puede!! fuerzas|||

Anonim@

QUE PODAMOS SALIR CON AMIGOS/FAMILIA A UN BAR, RESTAURANTE O SIMPLE PASEO EN AUTO Y NO TENGAMOS MIEDO DE NO VOLVER, QUE LOS JÓVENES PUEDAN SALIR Y SIN TEMOR A ROBOS/VIOLACIONES, QUE LAS ZONAS NO SEAN MÁS TIERRA DE NADIE EN LA NOCHE Y DÍAS TORMENTOSOS, EN LAS CIUDADES CONTROLES Y SEGURIDAD!!!! QUE PODAMOS DECIR «ME GUSTA MI PAÍS» Y NO SENTIR VERGÜENZA DE COMO MIENTE EL INDEC, LO QUE DICEN ALGUNOS POLITICOS Y DE VIVIR EN UN PAÍS DONDE NO HAY JUSTICIA PARA NADIE.

JAVIER

No me gusta que plata que se le da al estado se la regalen a gente que no trabaja

Anonim@

Y TAMPOCO NOS GUSTA QUE NOS MIENTAN Y QUIERAN VENDER BURRO POR GATO,

Gaston_facttori

El cambio me gusta por mas de lo mismo nos llevaron a nosotros adonde estamos

Anonim@

4 AÑOS NESTOR K, 4 AÑOS CRISTINA K VAN 8 ¿4 AÑOS MAS DE K, 12 AÑOS DE KIRCHNERISMO Y MÁS CORRUPCIÓN, INFLACIÓN, INSEGURIDAD Y LUEGO UN ESTALLIDO QUE NI NUESTROS ABUELOS IMAGINARON? QUE NO APRENDIERON NADA DE LO QUE YA PASO!!!!!!

Jayka16

No les parece que es hora de un cambio? creo que estaria bueno darle la oportunidad al partido socialista

Pablo

Mmmm….. el socialismo es lo que causó las actuales crisis en Grecia, España y Portugal. Justamente los 3 países europeos con gobierno socialista.
El socialismo funciona hasta que se les acaba la plata de otros.

Anonim@

COINCIDO CON PABLO, SOCIALISMO NO FUNCIONA.
—-
QUE SEA ALGUIEN CON HUEVOS Y QUE SE AGUANTE LO QUE LE DEJEN Y LO QUE VENGA Y NO SALGA CORRIENDO; QUE TENGA CARÁCTER Y COMPROMETIDO HASTA LOS HUESOS PARA DARLE UN GIRO POSITIVO AL PAÍS Y SU GENTE

chacalaca!!

no se muy bien a quien votar… lo que si quiero es un cambio… hay que asumir que estamos en crisis y hay q hacer algo a respecto…. el gobierno q esta (k) no se hace cargo de esto supuestmanete estamos bn… vamos hay que asumir la realidad y ponerse a trabajar en ella… basta de engañarnos!!!!! busquemos un cambio que este a favor de invertir en la salud, en la educacion, en el trabajo!!!!!!!!! son tres cosas basicas que no las estan viendo…

Dani

Que bestias!, el Rodrigez Saá, que se presenta es Alberto, no Adolfo. Deberían arreglar la encuesta «¿A quién vas a votar para presidente de Argentina?»

Anonim@

DICE ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ!! LEE BIEN!!!!

Irma Rodriguez

Voy a votar pensando en lo que puede ser mejor para mi país en la situación actual. Hoy, necesitamos una persona que no nos mienta descaradamente, que se ponga a trabajar para solucionar el enorme problema que representa hoy en día la inseguridad, que no proponga planes «educativos» que impliquen resignar calidad en pos de lograr una mayor cifra de egresados (que no saben nada), que busque el consenso en lugar de hacer su santa voluntad y que aproveche la situación mundial para lograr un mayor crecimiento a nivel económico. Por todo esto, no creo que sea favorable para mi… Read more »

Emiliano Aragón

Voto a Cristina! La opo no tiene argumentos, cuando tuvieron la oportunidad en 2008 la desaprovecharon, (aunque destaco el trabajo de Saa en San Luis), solo critican y se quedan hablando de lo que ellos/as podrían llegar a hacer en el país, con frases en potencial no se convence. Por otro lado, pude observar que en varias páginas en donde se habla del tema surge mucho el nombre de Hermes Binner (este es aliado de magnetto, así que no me agrada en lo absoluto) y es muy interesante compararlo con el testimonio de una santafesina que comentó más abajo; si… Read more »

cacho

¿te parece? 1. Cristina vetó la ley de protección de glaciares, que son un recurso necesario para proveernos agua, no solo algo bonito para el turismo. 2. No me gusta para nada lo que hacen con la minería en San Juan: una empresa extranjera saca kilos de oro, se lo llevan,tiran litros de cianuro que terminan contaminando el agua de unos 7 millones de personas!!!. esta empresa paga impuestos infimos, o sea se llevan el oro y al pais no le queda nada. Todo esto a cambio de dar trabajo mal pago a unos 1000 personas. 3. no me gusta… Read more »

Gaston

Pero el gobierno se mete a la gente regalondo migajas, se puede hacer otra cosa con esa plata como invertir en salida labora en capacitacion para que la gente se anime a invertir en el pais y asi tengamos ganas de crecer y salir adelante.

Emiliano Aragón

Por supuesto que se deben destinar más dinero para la creación de nuevos puestos de trabajo, en educación, pero quiero que reflexiones por un momento…(coincido con lo que decís sin embargo), esas «migajas» no son una mínima ayuda para poder satisfacer una pequeña o gran necesidad de alguna clase social mientras, paralelamente, se generan casi todos los días nuevos puestos de trabajo en donde los primeros mencionados son los favorecidos?.

Anonim@

EL GOBIERNO ACTUAL MIENTE, AFANA TODO Y A TODOS (SE COMPRARON TOOODO EL CALAFATE, MENEM ROBÓ PERO SOLO LE ALCANZÓ PARA ANILLACO), NO HACE NADA CONTRA INSEGURIDAD, POR LA SALUD, EDUCACIÓN, INFLACIÓN, REGALA DINERO PARA COMPRAR VOTOS Y LOS QUE LABURAN QUE LOS PARTA UN RAYO Y LES PONEN MAS IMPUESTOS O SUBEN ¿TOTAL, EL 50/60% LOS VOTA IGUAL? — DUHALDE ES IGUAL O PEOR QUE LOS K. ALFONSIN ES POSIBLE QUE SALGA CORRIENDO COMO EL PADRE Y NOS DEJE EN LA LONA. BINNER DUDOSO Y ¿NO LES RECUERDA UN POCO A DELARUA? JORGE ALTAMIRA ES UN POBRE PEREJIL. CARRIÓ… Read more »

Charly

Los jubilados cobran una miseria y con esa plata hay futbol para todos. Se busca cualquier escusa para pelear con clarin en vez de invertir el tiempo en gobernar. Dan planes a cambio de vagancia en vez de pagarles por un trabajo digno. NO QUIERO QUE GANE CRISTINA. En la segunda vuelta voto a cualquiera menos a un K

Gfghjb_ghgffg

Perdon, sos jubilado? acordate cuando cobrabamos $ 150, no nos alcanzaba ni para el pan, no digo que ahora comemos caviar, pero podemos respirar un poco mejor, ojo es mi humilde opinion

Ceci

Porque todos miran su ombligo es que estamos como estamos. Porque hoy te dan un poquito más ya estamos felices, y hay que ver las cosas en totalidad y en profundidad. Esta búsqueda de dejar «contenta» a la gente a costa de cualquier cosa tiene costos impotantes. No recuerdan que felices eramos con Menem? plata!, viajes! productos importados! y hoy lo seguimos pagando….Reflexionemos un poquito más profundo antes de elegir.

Diegodhoy

Diego H:
Yo voto a Cristina porque gracias a este modelo hay estabilidad económica los precios aumentan pero los sueldos también, cuantos pueden prolongarse en el tiempo y ver un bienestar economico, hagan memoria Ricardo Alfonsin que tan diferente puede ser del padre, Raul Alfonsin hacia también esos discursos convencido de que iba a hacer un país mejor y se fue sin terminar su gobierno, que tan lejos puede caer la semilla del árbol, Duhalde que caradura acuérdense los que habían sacado un prestamo en dolares y cuanto les costo devolverlo, y los otros candidatos ni hablar

Hilda

sabes Diego, este gobierno tuvo la suerte de estar en una situacion privilegiada con respecto al resto del mundo, por eso creo yo que que estamosparados en este lugar.Pero si algunos temas
, ejemplo como el campo, se hubieran tratado con mas inteligencia que soberbia, estariamos mucho mejor, muchos mas tendrian trabajo.De todas maneras la verdad de como estamos la sabremos cuando este gobierno ya no est,e.Me molesta mucho que me mientan, como se hace con el indec.

Irma Rodriguez

Respondo punto por punto: Los sueldos aumentan, pero NO al mismo ritmo que los precios… Además, si seguís a CFK… ¿De qué aumentos de precios hablás, si según el INDEC y los funcionarios de gobierno, no aumenta nada? De Raúl Alfonsín, más allá de la cuestión económica, tuvo la ENORME tarea de conservar la democracia en el país, y ese no es un mérito menor… Si hoy tengo que decir «Qué tan lejos puede caer la semilla del árbol», y siguiendo los méritos del padre en Democracia, entonces tengo que decir que sigo al hijo, sin dudarlo. De Duhalde, no… Read more »

Marcelo

YO VOTO A HERMES BINNER!!! ¿Sabías que en Santa Fe el 40% de los recursos se destinan a Educación? ¿Sabías que los jubilados cobran el 82% móvil? ¿Y que gracias a la reforma sanitaria tiene la tasa de mortalidad infantil más baja del país y de las mas bajas de latinoamerica? ¿Sabías que la primer acción de la gestión Binner en Santa Fe fue quitar las vallas que rodeaban a la casa de Gobierno, que las había puesto el anterior gobierno, del FPV, por miedo a su pueblo? En el lanzamiento del Frente Amplio Progresista, Binner dijo que su primer… Read more »

Marta

40% en educación pública? no te engañes, soy santafesina y eso no es verdad,hace años que se espera el gas en los establecimientos públicos para calefaccionar y todavía no pasa nada, 82% móvil? el régimen docente lo tiene desde la época de Obeid, no es de la administración Binner. Los docentes han sido estafados por el actual gobierno muchas veces, con los aumentos, las paritarias, los concursos. De las 800 obras en marcha, la mayoría fueron bancadas por la nación y alguna colaboración de la provincia, sólo en el tema salud te doy la razón, tenemos la mejor del país… Read more »

Marcelo

Disculpame Marta pero disiento totalmente con vos, no ve quien no quiere ver, soy del norte santafecino y acá se hicieron cosas q jamas pensé se harían, porq los gobiernos justicialistas gobernaban solo de Santa Fe al Sur, sea Obeid, Reuteman o quien sea, lo de las obras no importa de donde viene, lo importante es que se haga y no se lo roben, y obvio q hay muchas cosas por corregir, pero no se puede todo en 3 años y medio, después de los 8 años hablamos, y si tenes razón te la voy a dar, pero creo estas… Read more »

Carlos Alonso

TENER PRESENTE: LA ESTRUCTURA JERÁRQUICA EN EL PODER POLÍTICO La Nación Argentina adoptó para su gobierno la forma representativa republicana (C.N. Art.1), disponiendo que el pueblo gobierne por medio de sus representantes (Art. 22). Se adoptó la democracia republicana, en la que el pueblo es el soberano y tiene el poder político. Esa estructura ideal, tuvo pocos y breves momentos de vigencia, porque hoy por hoy, los representantes no son del pueblo sino de contubernios políticos y de los partidos políticos. La norma constitucional sobre partidos políticos (superfluo Art. 38) y las leyes electorales, desconocen el principio de la soberanía… Read more »

Maroldanf

Te invito a Santa Fe y que la recorras de punta a punta, Hermes en 3 años de gestión hizo lo que no se hizo en 24 años de gobiernos justicialistas, tiene una forma revolucionaria de ver y de hacer politica, y de gobernar, hizo de la educación y la salud sus pilares, le falta?, claro que si!, porq en Santa Fe el estado siempre estuvo ausente, pero estamos en el camino correcto, no te olvides que Hermes hizo lo mismo, rechazó hacer una coalición con Alfonsin-De Narvaez porq lejos estaban de compartir ideas, estos últimos querían solo estar unidos… Read more »

diego

yo cre q deberiamos darle oportunidad a carrio, el gobierno de los K fue un gob REVANCHISTA. No seamos ciegos.

Marcelo

Disculpame pero Carrió para lo unico q sirve es para oposicion, no tiene un plan de gobierno, no tiene nada, creo q en su mas intimo fuero no tiene idea que hacer si gana. Por eso voto a Binner, el unico q sabe q hacer, y me lo demostro dos veces, antes q Carrio prefiero continúe Kristina

Carlos Alonso

Binner es debíl e imposible que participe de una estructura ideal, intenta ser un representante del pueblo pero en realidad ante el miedo a perder se presta a contubernios políticos, la prueba esta en la reunión que el mismo solito y luego participo con moyano, creo que esa entrega dice todo de este señor binner, si va con minuscula porque es lo que merecen.

Carlos, 11 Agosto 2011

Mariana

Estas equivocado, Binner demostró su fortaleza sentandose a dialogar con el Diablo haciendole saber que sabia que era el Diablo, realmente no sabes nada de Hermes, y con Moyano no tranzó, fue a dialogar con la CGT como lo hizo con todos los sindicatos a lo largo de la Pcia, ah, y Moyano no estaba, poca informacion la tuya.

Jorge

TENGAMOS MEMORIA:: QUE PAIS NOS DEJO RICARDO ALFONSIN!!! Y DUALDE EL QUE PUSO DOLARES RECIBIRA LECOP!! Y RICARDO L MURPHY QUE HIZO CUANDO FUE MINISTRO DE ECONOMIA?? Y?? YO TENGO MEMORIA Y BOTO A LOS «K» GRACIAS LEE SI NO TENES MEMORIA.

Segundo

La Sra K esta entregando el pais a los que no trabajan de igual manera que Menen privatizó las empresas, pero con diferencia que el dinero sigue en el pais y esto en vez de generar una economia DINAMICA generará una economia estátita,una vez que tome el poder por unos mas años recien veremos las consecuencias, ojoooooo

Mara_monzon

basta de vagos q viven a costilla de los q trabajan!!! fuera CRISTINA

Magdalena

voto…es con v corrrta!!!! éstos son los seguidores delo K…un poquito ignorantes….

Beatriz

quiero q gane cristina el resto es puro rejunte y alfonsin estubo bajo las sombras del padre.

Agos

A mi me gustaria que gane guez por que save como manejar el pais

Mazcue
Logo