Enterate en Google qué ocurría en el 2001

Google 2001

Hace algunos días Google, el buscador más famoso y utilizado de internet, cumplió diez años desde aquel siete de septiembre de 1998 en que sus fundadores comenzaban a buscar una alternativa para indexar las páginas de internet y brindar información relevante.

Además del buscador Google Inc. brinda un montón de herramientas muy útiles para los usuarios de internet, pero hay que aclarar que al principio Google era simplemente un buscador que almacenaba información sobre sitios y justamente para celebrar su aniversario pusieron a disposición un apartado donde podemos ver a Google tal y como era en ese momento. Pero no solo a Google, si no a todas las búsquedas de esa época de manera tal que cuando busquemos un dato o palabra en el buscador veremos los mismos resultados que este arrojaba en el 2001.

Este sitio lleva el logo de aquel momento, y además contiene «pocas» páginas indexadas (1.326.920.000) si lo comparamos con la cantidad de las que tiene ahora. Y curiosamente hay cosas que todavía no existían, y de las que no encontraremos resultados en este buscador, de la magnitud de You Tube o Fotolog que aun no estaban disponibles o versiones de Facebook aun en pañales.

Podemos también buscar cosas de nuestro entorno, ver qué resultados arrojaban ciertos temas en ese momento e incluso ver cómo eran esos sitios en esas fechas casi exactamente gracias a la colaboración que Archive.org le aportó al asunto.

Link: http://www.google.com/search2001.html

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo