eSports en Latinoamérica – cada día más populares

La popularidad de los eSports ha ganado mucho impulso en los últimos años. Lo que solía considerarse un pasatiempo se ha convertido en una industria completamente funcional a nivel profesional. Al igual que los grandes atletas de cualquier deporte tradicional (sea fútbol, basquet, tenis, etc) las horas constantes de práctica y competencia son cruciales para llegar bien lejos.

Y Latinoamérica no es ajena a esta clase de actividades. Para lo que resta del 2019, se llevarán a cabo una cantidad importante de eventos eSports, abarcando distintas ciudades desde México hasta Argentina.

Los principales eventos de esports en Latinoamérica, detallados a continuación:

eSports Latinoamérica: eventos destacados

Argentina Game Show

La edición 2019 del evento más destacado en Argentina en cuanto a eSports refiere, se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires (repite sede del año anterior).

Las principales competencias que tendrán lugar, a continuación:

  • Fortnite
  • CS GO
  • Mortal Kombat
  • League of Legends

Además, contará con la presencia de invitados internacionales, tales como Troy Baker (actor de voz de videojuegos), y Anjali Bhimani, quién pone su voz a Symmetra en Overwatch. Y por supuesto con participación de varios influencers, entre ellos la Coscu Army, OllieGamerz, JugandoConNatalia y Alfredito.

ROG Esports Fest (México)

Aún sin fecha confirmada (el año anterior se llevó a cabo a comienzos de Diciembre), es uno de los principales eventos, el cuál es organizado en conjunto entre Esports Latam y la marca ASUS.

Entre las competencias del evento, destacan: FIFA, Super Smash Bros Ultimate, League of Legends, Dragon Ball FighterZ, PUBG y Fortnite.

regresar al menú ↑

Marketing en eSports & gaming

El año 2019 marca un nuevo hito para el mercado mundial dedicado a los eSports, que por primera vez superará la marca de ingresos de mil millones de dólares. De hecho, los ingresos alcanzarán un impresionante $1,1 mil millones en 2019, un crecimiento anual de + 26.7%. Alrededor del 82% del mercado total ($897.2 millones) provendrá de inversiones tales como derechos de medios, publicidad y patrocinio.

El patrocinio será el principal generador de tal fortuna, aportando $456.7 millones en 2019. Por su parte, los derechos de los medios serán los que más crezcan en dicho periodo. Por lo que, comprender las estrategias de marketing para esports & gaming hoy en día significan una gran oportunidad de negocios.

regresar al menú ↑

¿Quieres convertirte en jugador profesional? ¡evita lesiones!

Para llegar a ser un jugador eSports profesional, deberás estar muchas horas sentado, practicando. Días tras días. Por lo que será muy común sentir ciertas molestias o dolores en determinado momentos.

Algunos de los síntomas de posibles lesiones de eSport a los que se le debe prestar atención, son los siguientes:

  • Dolor en la muñeca: entumecimiento u hormigueo en la mano o en la punta de los dedos, debilidad en la fuerza de agarre e incomodidad general
  • Dolor lumbar: entumecimiento u hormigueo en las nalgas, piernas o pies. Dolor de espalda general que aumenta después de estar sentado por largos períodos.
  • Dolor en la parte superior de la espalda: opresión y dolor general cerca de los hombros y en la base del cuello.

Las soluciones incluyen notar la fatiga, mantener una postura correcta todo el tiempo, tomarse descansos mientras juegas y hacer estiramientos como si fueras un atleta que se presenta en el campo o en una cancha.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo