CategoríasPublicarContacto
Deportes
Estadísticas Del Potro vs Federer | Roland Garros 2012
Mazcue
June 05, 2012
1 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

Estas son las estadísticas del partido disputado entre Juan Martín Del Potro y Roger Federer en Cuarta Ronda de Roland Garros 2012, un partido repleto de emociones entre dos de los mejores jugadores en la actualidad.

El primer set fue para Del Potro por 6-3. Bajos porcentajes de primer saque y elevadas cantidad de errores no forzados, aunque muy parejos entre ambos jugadores. La principal diferencia residió en el porcentaje de puntos ganados con el primer saque, donde Federer obtuvo un pobre 46% y Del Potro un aceptable 71%.


El segundo set, también para el tandilense por 7-6. Mucho más peleado. El porcentaje de primeros saques continuó siendo bajo, sin embargo Del Potro mejoró sustancialmente su errores no forzados, aunque con menos winners. El set se definió en Tie break.


El tercer set fue para Roger Federer por 6-2, revirtiendo su actuación en los primeros 2 sets. Federer mantuvo su juego, sin embargo Del Potro bajó el suyo. Solo 52% de primeros saques, 2 dobles faltas. Federer aprovechó 2 de 4 oportunidades de quiebre para llevarse el marcador.


El cuarto set fue una ráfaga del ex número 1 del mundo, venciendo en 0 al argentino. Del Potro bajó los brazos y decidió que todo se resuelva en un quinto set, un decisión que desde mi punto de vista ha sido muy mala estratégicamente, dado que el Suizo continuó mejorando su tenis y confianza.


El quinto set fue para el Suizo por 6-3. Hasta el momento, Del Potro nunca había perdido un partido habiendo ganado los primeros 2 sets, sin embargo la presión que ejerció Federer y la toma de malas decisiones en el cuarto set (para mi fundamental) le costaron el pase a Semifinales, miles de dólares y varios puntos ATP, además claro de la posibilidad de ganarle al mejor jugador de tenis de la historia.


Del Potro tiene las armas para ganar esta clase de partidos, pero aún le resta conseguir la concentración necesaria para mantener su nivel, principalmente ante jugadores TOP TEN.

Ahora se viene Wimbledon, a vestirse de blanco!


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Deportes
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media