Estreno de Linterna Verde: ¿Una gran decepción?

No hay duda que cuando se estrenan películas basadas en cómics o personajes literarios, sale a la luz la pregunta: ¿qué es mejor, el libro o el film? Y principalmente, en aquellas de superhéroes, los fanáticos del género esperan fidelidad a la historia y efectos especiales espeluznantes. Sin embargo, para la versión cinematográfica de Linterna Verde, creo que más de uno estará desilusionado.

La gran parte de los elementos de la película así como muchos de sus personajes principales son creados a computadora, inundando el film de simplicidad, poca credibilidad e, incluso, ridiculez. La impresión final es que la película se ha realizado con una producción apresurada descuidando la verdadera esencia del cómic.

Por ello solo recomiendo el film a los aficionados del género pero ajenos a la historia original de DC.

Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto que prueba de prototipos, un tanto engreído, que un día adquiere súper poderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a un anillo que le permite crear cualquier cosa con su imaginación, es reclutado por la Organización Linterna Verde para una misión de paz intergaláctica. Cada guerrero de esta hermandad cuyo juramento es mantener el orden intergaláctico, lleva uno de estos anillos que les otorgan súper poderes. Cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra está en manos Hal, siendo el primer integrante humano.

Si bien la historia no es fácil de adaptar, creo que se trata de un film demasiado ambicioso y que quedará en el olvido. Tal vez, en unos años, algún otro director se anime a llevar a Linterna Verde al cine y nos entregue un superhéroe en la pantalla grande que esté a la altura de DC.

Trailer:

Datos
IMDB: 6,2/10 puntos.
Origen: USA
Duración: 1 h 45 minutos
Fecha de estreno en España: 29 de Julio 2011
Fecha de estreno en USA: 17 de Junio 2011
Dirección: Martin Campbell
Elenco: Ryan Reynolds; Blake Lively; Peter Sarsgaard; Tim Robbins; Mark Strong; Jon Tenney; Temuera Morrison; Jenna Craig; Taika Cohen; Angela Bassett.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo