Mazcue

Estreno de "El Origen del Planeta de los Simios"

Autor: Mazcue

Compartir

Mucho ha dado que hablar este film, el cual ha cambiado varias veces de nombre y hasta ha amenazado con ser lanzada directamente a DVD sin pasar por la pantalla grande. Pero luego de tantas idas y vueltas, lo cierto es que el 5 de Agosto es el estreno de “El Origen del Planeta de los Simios”.

Esta precuela es protagonizada por Will Rodman (James Franco), un científico de San Francisco que dedica todos sus esfuerzos a encontrar una cura para la enfermedad que sufre su padre, Alzheimer. Por cercanía genética, sus sujetos de pruebas experimentales son un grupo de chimpancés.

Sin esperarlo, uno de los sujetos sometidos al test, César (Andy Serkis), sorprende al investigador con una acelerada evolución de su inteligencia. Pero justo antes de iniciar los ensayos en humanos de una prometedora y potencialmente lucrativa nueva droga, los simios sobre los que Will está realizando ensayos empiezan a presentar un extraño y agresivo comportamiento. Es por ello que la dirección considera fallida la investigación y Will tiene que cancelar su programa.

Para proteger a César, el chimpancé más prometedor de sus experimentos, Rodman decide esconderlo en su propia casa. Por desgracia, ese gesto conducirá a una batalla entre simios y humanos por la supremacía del planeta

.

Si bien esta no es la primer película que intenta contar la historia del planeta de los simios, sí es la primera vez que los simios van a estar creados por medio de tecnología CGI. Los responsables de ello son los creativos de Weta Digital, que han empleado los mismos recursos de captura de movimientos que utilizaron en Avatar.

No hay duda que esta vez los simios estarán más evolucionados que nunca…

Datos Origen: USA Duración: 2 h 24 minutos Fecha de estreno en España: 05 de Agosto 2011 Fecha de estreno en USA: 05 de Agosto 2011 Dirección: Rupert Wyatt Elenco: James Franco; Tom Felton; Brian Cox; Andy Serkis; Freida Pinto; Tyler Labine; John Lithgow David Hewlett; David Oyelowo; Sonja Bennett

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte