Estudiar inglés, una gran inversión

Yo nací en 1981, y ya desde entonces mis padres sabían que yo debía estudiar inglés para afrontar el mundo cuando fuese adolescente y adulto; mi madre también tuvo la suerte de que sus padres la enviaran a clases de inglés allá por 1960; y así fue.

Cuando tenía 11 años comencé a estudiar inglés junto a otros niños en un improvisado Instituto en mi ciudad (Diamante); recuerdo haber comenzado con el libro Snap One, donde había una serie de personajes en caricaturas que nos facilitaban las lecciones; en mi primer año aprendí a saludar, pedir permiso para ir al baño, preguntar el nombre, algunos números y colores; y así continué durante 7 años hasta que llegó el momento de comenzar la universidad.

Sin ser un experto bilingüe, haber aprendido inglés (británico) me facilitó muchisimo mi comienzo con las computadoras y la era inicial de Internet en mi ciudad; podía entender las funciones de muchos programas que solo estaban en inglés y leer información en algunos sitios; ya en mi adolescencia tuve la suerte de tener una amistad con un chico que venía de Estados Unidos a realizar un intercambio cultural; y como él no sabía casi nada de español, me lancé a hablar en inglés, gracias a lo cual en pocas semanas mi fluidez fue notable (él se fue hablando espaninglish :P).

De adulto, saber inglés me ha facilitado leer textos técnicos relacionados a blogs que no se encuentran en español (o de encontrarse, difieren en terminología); relacionarme con personas de todo el mundo a través de Internet, y haber viajado solo a Estados Unidos.

Sin dudas, si mis viejos no me hubieran enviado al Instituto de Inglés de Diamante, mi vida sería muy distinta. Por eso yo les recomiendo que estudien inglés, así no les guste, verán que al poco tiempo cambiarán su forma de pensar, y en un futuro les será de mucha ayuda.

Para darle una nota de color, el ídolo Carlitos Tévez nunca estudió inglés, solo ha aprendido un poco gracias a haber vivido varios años en Inglaterra. Su forma de hablar es muy graciosa, pero Carlitos es sabio y envía a su hija a estudiar inglés, además de aconsejarlo:

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo