Evitan lluvia en la clausura de Los Juegos Olímpicos

clausura de Los Juegos Olimpicos

En Pekín manipularon el clima para evitar la lluvia en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y lo hicieron por medio de cohetes con productos químicos que lanzaron hacia las nubes para evitar una posible lluvia.

Los meteorólogos habían pronosticado posibles lluvias el día de la ceremonia de clausura, por este motivo las autoridades de Pekín decidieron lanzar productos químicos para que frenaran la condensación de las nubes.

Para realizar esto se utilizaron ocho aviones cargados de químicos y en ciudades cercanas a Pekín se lanzaron nueve tandas de cohetes (241 en total) con químicos.

Se rumorea que en la ceremonia de inauguración también se lanzaron estos químicos pero las autoridades de Pekín todavía no han dicho nada a respecto.

La técnica utilizada en Pekín no es peligrosa y mucho menos contaminante según los grupos ecologistas.

Los químicos que fueron utilizados suelen ser diatomita que sirve para frenar la lluvia, o yoduro de plata si lo que se desea es acelerar la llegada de la lluvia.

Los Juegos Olímpicos de Beijing serán recordados por muchos y todo esto se debe a la gran dedicación que tuvieron sus organizadores, todo lo hicieron para que estos juegos fueran los mejores.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo