Excelente experiencia con Soporte técnico DELL | Garantía

  • Artículo
  • Relacionados
  • Comentarios

Hay que decirlo, cuando las empresas cumplen sus promesas y brindan un buen servicio post-venta es merecedor de al menos un elogio, y es que estamos acostumbrados (en sudamerica) a que las empresas no cumplan con sus obligaciones, por lo que cuando ocurre lo contrario, hasta nos sorprendemos.

En dicho sentido, quiero comentarles mi experiencia con la empresa multinacional DELL, a la cual le hemos comprado dos monitores y la notebook en la que redacto el post en este momento y utilizo a diario desde 2008 sin problemas (si hasta le volqué un vaso de gaseosa sobre el teclado); el caso es que hace unos días uno de los monitores (ST2410B) dejó de funcionar repentinamente, y al intentar encenderlo la pantalla se iniciaba solo por unos segundos para volver a apagarse.

No recordábamos con precisión la fecha de compra, por lo que busqué en mi historial de emails hasta encontrar uno relacionado al «estado de pedido«, donde se mencionaba la fecha «Octubre de 2009», efectivamente al día de hoy (Septiembre de 2012) todavía, y por muy poco, no habían pasado los 3 años de garantía que incluyen todos los productos (digamos la mayoría, porque no estoy seguro) de DELL; así fue que ingresé al sitio oficial para Argentina y desde allí intenté comunicarme por chat (me solicitaba un número que no encontré en el monitor) y vía twitter @DellAyuda (donde no obtuve respuesta); por lo que me decidí a llamarlos vía el 0800 disponible.

DELL ST2420L

Luego de unos simples pasos, me comuniqué con un representante de DELL para el servicio técnico de periféricos, un centroamericano que me atendió de forma muy amable, le consulté por la garantía y me requirió un número de orden (que tenía en el email), luego de esperar unos minutos a que chequeara la información, me confirmó la existencia de la garantía; allí le comenté el problema e inmediatamente me dio la solución: «le enviaremos otro monitor a su domicilio como repuesto del anterior« (no me esperaba esta respuesta, genial!). Pero claro, el modelo de mi monitor ya no está disponible (algo obvio dados los avances en tecnología), por lo que, tras esperar varios minutos en línea, me ofreció un monitor de características similares, en realidad, mejores: el ST2420L; accedí al ofrecimiento y se me informó que en los próximos 5 días hábiles lo estaré recibiendo :).

Sin gastos de envío, casi sin demoras, me envían un producto mejor al que tenía; no se puede decir más que «gracias» y aconsejar la compra de productos DELL. (uno de los objetivos de la empresa, satisfacer al cliente y con ello generar más ventas).

Actualizo | 25 de septiembre: han pasado 12 días desde el contacto con DELL, y al día de hoy todavía no hemos recibido el monitor. Nos contactaron desde una empresa argentina que se encarga de dar soporte técnico en el país para comentarnos que el monitor en cuestión se encuentra en la ciudad de Paraná (a 50 kilómetros de nuestra localidad) en manos de un técnico, quien según sus palabras debía visitarnos el pasado viernes 21 (no lo hizo); volvimos a comunicarnos con el soporte para averiguar lo ocurrido, a lo que nos comentaron que «han perdido contacto con el técnico», y que tras unos días de intentar localizarlo, solicitarán el servicio a otra persona. Quedaron en llamarme por teléfono el día de mañana, 26 de septiembre, para comunicarme las noticias relacionadas…

Actualización Final | 27 de septiembre: Llegó el técnico y trajo consigo el monitor en cuestión. Me consultó por el defectuoso y tras instalar el nuevo, verificar su funcionamiento, se llevó el viejo para enviarlo a Buenos Aires. Todo perfecto. 🙂

Actualizado el

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Compartir?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on reddit
Compartir en Reddit
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email