Experiencia Google Analytics Premium – Tiempo Real

Como sabemos, Google Analytics ha puesto en fase beta el análisis en tiempo real de las estadísticas de nuestros sitios (para quienes utilizan el código de Google Analytics) y desde hace unas semanas viene ofreciendo a distintos usuarios la posibilidad de probar el servicio de forma gratuita. En nuestro caso, tenemos la habilitación desde hace una semana, por lo que paso a contarles de nuestra experiencia con Analytics Premium.

La pestaña la encontramos a través de «Paneles», y en ella observamos 4 opciones generales:

  1. Descripción General: donde vemos los «visitantes activos en el sitio» con una barra inferior que muestra el porcentaje de visitantes nuevos vs recurrentes. A su derecha, dos gráficos de barras: el primero para visualizar las «Páginas vistas» por minuto; y el segundo para ver las páginas vistas por segundo (con este podemos controlar el impacto de Tweets recién enviados, por ejemplo).
    En la parte inferior, vemos las «Principales referencias, con las fuentes y los visitantes activos en las mismas, y a su costado las «Principales páginas activas».
    Ya en el final de la página, vemos las «Palabras clave principales (que se van actualizando de acuerdo a la cantidad de visitantes activos) y a su derecha el mapamundi con el impacto de los nuevos visitantes y aquellos que dejan el sitio.
  2. Ubicaciones: Aquí encontramos parte de la información suministrada en la descripción general, pero enfocada a la ubicación de los visitantes. La barra debajo de las visitas del momento muestra los países de mayor porcentaje en nuestro sitio; los mismos son ordenados por cantidad de visitantes activos en la parte inferior y a su costado una versión mas detallada del mapamundi.
    Para la visualización del mapamundi podemos optar por una vista a través de Google earth, previa instalación de un plugin y solo para Chrome, sin embargo hasta el día de hoy no he conseguido poder cargar dicho informe.
  3. Fuentes de tráfico: Vemos las visitas que acceden de forma directa al sitio y aquellas que lo hacen de forma orgánica (buscadores) y a través de referencias (otros sitios).
    Aquí podemos ampliar el informe a través de links, accediendo a las palabras claves en detalle.
  4. Contenido: Aquí encontramos la URL de nuestras páginas activas ordenadas de acuerdo al número de visitantes activos en las mismas. También podemos acceder a las Páginas vistas en los últimos 30 minutos.

Google Analytics Premium

En lo personal me ha gustado la versión Premium de Analytics, los datos en tiempo real nos permiten actuar rápidamente para realizar cambios en publicaciones o publicar nuevo contenido que los usuarios están buscando en determinado momento. Al tratarse de la versión beta, aún no funciona del todo bien, dado que a veces se cuelga y nos muestra un informe de error, y como verán las opciones no son tantas como para indagar más profundo, pero suficientes para cumplir con su objetivo: informar en tiempo real.

¿Has probado el servicio, qué te ha parecido?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo