La fábula de los tres hermanos – Harry Potter

Advertencia: el texto a continuación es un Spoiler de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

En Harry Potter y las reliquias de la Muerte I, la séptima entrega cinéfila de Harry Potter, el testamento de Albus Dumbledore deja a Hermione Granger, amiga de Harry Potter, un libro titulado Los cuentos de Beedle el Bardo. Este libro contiene varias historias escritas para niños magos, cosa con la que ni Harry Potter, por haber crecido con muggles, ni Hermione Granger, por ser hija de muggles, son familiares; aunque esta última se haya instruído con muchas historias durante su época de estudios.

Símbolo Reliquias de la Muerte

Más adelante en la historia, Bill Weasley y Fleur Delacour se casan, y en el casamiento, Xenophilius Lovegood, padre de Luna Lovegood, amiga de Harry, lleva colgado un símbolo que llama la atención del joven mago, similar a un ojo triangular. Viktor Krum le informa a Harry que aquel símbolo era el símbolo de Grindelwald, y que lo sabía ya que Grindelwald hizo ese signo en uno de los muros de su colegio, Durmstrang, colegio al que pertenecía Krum. Grindelwald era un mago tenebroso a quien Dumbledore derrotó en 1945.

Algunos capítulos más adelante, Hermione revela que una de las historias de su libro, La fábula de los tres hermanos (The Tale of the Three Brothers), tiene dibujado el mismo símbolo, y posiblemente Dumbledore lo dibujó allí para que lo notasen. Al darse cuenta Harry que es el mismo símbolo que Xenophilius Lovegood llevaba, acuden a preguntarle qué significa. Éste responde que representa las Reliquias de la Muerte, tres objetos mágicos poderosos. Además, indica que la historia La fábula de los tres hermanos, habla de ellos, aunque no los llama con aquel nombre.

El cuento habla de tres hermanos que engañaron a la Muerte, y por haberlo hecho, ésta les otorga un deseo a cada uno. El hermano mayor pide la varita más poderosa del mundo, entonces la Muerte construye una varita con Saúco, y se la entrega. Una noche, un ladrón la roba y mata al hermano, así la muerte se lo lleva finalmente.

El hermano mediano pide una forma de traer a los muertos de vuelta, entonces la Muerte le entrega una piedra que tendría el poder de hacerlo. De esta forma a través de su poder hace regresar un antiguo amor, pero ella no siente su pertenencia a este mundo con lo cual él decide suicidarse para estar junto a ella, y así la muerte se lleva al segundo hermano.

El hermano mas pequeño y mas honesto pide un objeto que le permita escapar de la muerte sin peligro alguno, entonces, la Muerte le entrega su capa de Invisibilidad, y de esta forma, escapa de la muerte. Al regalarle la capa a su hijo, la muerte lo encuentra, pero éste la recibe con los brazos abiertos, sin ningún temor dado que ha vivido largos años en tranquilidad.

Cuando Hermione termina de leer la historia, Xenophilius les indica que ésas son las Reliquias de la Muerte: La Piedra de Resurrección, la Varita de Saúco y la Capa de Invisibilidad. El dibujo de las reliquias, una línea vertical, un círculo y un triángulo, representa la varita, la piedra y la capa, respectivamente. El símbolo, entonces, no era de Grindelwald personalmente, sino que éste estaba también obsesionado con las reliquias, y lo dibujaba frecuentemente.

A continuación, pueden ver la animación de de «The Tale of the Three Brothers«.

Aquí, la versión en español (audio muy pobre) la Fábula de los Tres hermanos.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo