Los fabulosos túneles de Wisteria en Kitakyūshū, Japón

La Wisteria es un género de plantas que se expande a diez especies de vides (vid) trepadoras capaces de escalar hasta 20 metros de altura y 10 metros lateralmente, convirtiéndose en una de las «enredaderas» más voluminosas por su tupido follaje. Son nativas del este de los Estados Unidos y de algunos países de Asia, especialmente China, Corea y Japón; y allí es hacia donde nos dirigimos para contarles y mostrarles los fabulosos túneles de Wisteria en Kitakyūshū, en la isla de Kyushu, a mitad de camino entre Tokio y Shanghái.

Wisterias

Se trata de un jardín botánico con cientos de Wisterias enredadas en hierros que forman un enorme túnel, y desde el cual cuelgan sus racimos de flores durante los meses de Abril y Mayo de cada año; el enorme mix de colores forma una especie de arcoíris multicolor que atrae a turistas de todas partes del mundo.

Dependiendo de la época del año, la entrada al Jardín oscila entre los 300 y 1000 yenes (de 4 a 12 dólares norteamericanos).

Wisterias

Wisterias


Wisterias

Wisterias

Cómo llegar: Desde la estación GR Yahata, se debe tomar el autobús de la línea 56 hacia Nishitetsu, bajarse en la escuela – colegio «Kawachi», y desde allí caminar unos 10 – 15 minutos pasando por Ajisai-no-Yu.

Wisterias

Otro sensacional lugar con túneles de Wisteria se encuentra en Ashikaga Flower Park, en Honshu’s Tochigi.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo