Los fabulosos túneles de Wisteria en Kitakyūshū, Japón

La Wisteria es un género de plantas que se expande a diez especies de vides (vid) trepadoras capaces de escalar hasta 20 metros de altura y 10 metros lateralmente, convirtiéndose en una de las “enredaderas” más voluminosas por su tupido follaje. Son nativas del este de los Estados Unidos y de algunos países de Asia, especialmente China, Corea y Japón; y allí es hacia donde nos dirigimos para contarles y mostrarles los fabulosos túneles de Wisteria en Kitakyūshū, en la isla de Kyushu, a mitad de camino entre Tokio y Shanghái.

Wisterias

Se trata de un jardín botánico con cientos de Wisterias enredadas en hierros que forman un enorme túnel, y desde el cual cuelgan sus racimos de flores durante los meses de Abril y Mayo de cada año; el enorme mix de colores forma una especie de arcoíris multicolor que atrae a turistas de todas partes del mundo.

Dependiendo de la época del año, la entrada al Jardín oscila entre los 300 y 1000 yenes (de 4 a 12 dólares norteamericanos).

Wisterias

Wisterias


Wisterias

Wisterias

Cómo llegar: Desde la estación GR Yahata, se debe tomar el autobús de la línea 56 hacia Nishitetsu, bajarse en la escuela – colegio “Kawachi”, y desde allí caminar unos 10 – 15 minutos pasando por Ajisai-no-Yu.

Wisterias

Otro sensacional lugar con túneles de Wisteria se encuentra en Ashikaga Flower Park, en Honshu’s Tochigi.

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Los fabulosos túneles de Wisteria en Kitakyūshū, Japón

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña