Face the Ace – Primer programa – NBC & Full Tilt Poker

Face the Ace

Unas semanas atrás les contaba de mi experiencia en Las Vegas, tras haber clasificado jugando poker online en las mesas de Full Tilt Poker (FTP) al Reality Show que llevan en conjunto la NBC y FTP: Face the Ace.

«Face the Ace» es una oportunidad que tiene cualquier amateur que haya clasificado y ganado la final en FTP, de batir a 3 profesionales del poker y llevarse a casa 1 millón de dólares; y aunque leyendo estas líneas parezca fácil, en realidad no lo es…

Luego de haber luchado con muchos buenos amateurs durante varias horas, solo los 10 mejores jugadores accedieron al premio que consistía en Viajes + Hospedaje + 500 usd + una entrevista para participar de «Face the Ace» en Las Vegas. Una vez ahí, habría que tener «la suerte» de ser escogido para participar del programa, y si lo hacías habría que enfrentar a 3 profesionales del Poker para ganar el premio máximo: 1 millón de dólares.

Los profesionales que participan, son los mejores del mundo: Phil Ivey (número 1), Erik Seidel, Phil Gordon, Patrik Antonius, Howard Lederer, Allen Cunningham, Andy Bloch, Chris «Jesus» Ferguson, John Juanda, Mike Matusow, Erick Lindgren, Jennifer Harman y Gus Hansen.

Las reglas del juego:
Cada participante debía escoger entre 4 puertas, detrás de las cuales se escondía 1 As del Poker (Pro), inmediatamente después ambos jugadores se sentaban en una mesa para comenzar a jugar la modalidad Hold’em Texas No Limit Head to Head por los siguientes premios:

  • Tras vencer al 1 profesional: 40.000 dólares.
  • Tras vencer al 2 profesional: 200.000 dólares.
  • Tras vencer al 3 profesional: 1.000.000 dólares.

Cada amateur tenía la posibilidad de quedarse con el premio, o arriesgarlo todo por una suma 5 veces mayor (Ejemplo: si ganaba los 40 mil, podía irse con ese dinero o arriesgarlo y jugar por los 200 mil; si perdía no se llevaba nada.)

De esta forma, el juego dio comienzo, y el primer participante (en el programa emitido por la NBC) fue Jonathan Nygaar, Estadounidense de 34 años de edad (de chomba y gorra negra), a quien tuve el gusto de conocer y compartir varias horas en el Golden Nugget. ?l se enfrentó nada menos que a Phil Ivey en una mesa rápida, y a quien derrotó en solo 3 manos tras conseguir excelentes cartas (Par de Aces en la primera, y par de Queens en la tercera); y tomando una decisión acertada al retirarse con el premio.

El segundo participante fue Don Topel, Estadounidense de 41 años de edad, con quien también pude intercambiar algunas palabras. ?l se enfrentó a Erick Lindgren en una primera etapa, lo derrotó y decidió seguir en camino para enfrentarse al maestro Howard Lederer, a quien también derrotó, consiguiendo 200.000 dólares, los que rechazó para participar por el millón, en una mesa que veremos en el segundo programa de Face the Ace (yo ya conozco el resultado, pero no lo puedo decir ;)).

Los invito a ver el primer programa, a continuación:

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo