Facebook – Spam en etiquetas de fotos

El Spam, la publicidad no deseada, existe desde hace muchos años, y lamentablemente, pese a que se la combata ferozmente, sigue expandiendo su territorio y como lo demuestra esta nota, incluyendo nuevas técnicas.

Desde hace unos pocos meses, los usuarios de Facebook han descubierto que pueden «llamar la atención» de sus amigos y demás etiquetando sus nombres en fotos que poco tienen que ver con ellos, con lo cual logran informar a dichas personas de su etiquetado, logrando la posterior visita de las mismas.

Recordemos que el etiquetado de personas en Facebook tiene como principal utilidad dar a conocer la identidad de la persona que aparece en determinada foto, pero que ha sido vulnerada con esta técnica, logrando una vez más concretar la intensión final del Spammer.

Spam en etiquetas de fotos

Creo que la solución solo depende de los administradores de Facebook, quienes deberán encontrar una nueva utilidad para las etiquetas, posiblemente a partir de los permisos, o solicitando a los usuarios erróneamente etiquetados que denuncien como Spam dicha actividad.

¿qué opinas? ¿te ha pasado que has sido etiquetado en una foto o imagen cualquiera sin aparecer siquiera en ella? < Eso es Spam!

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo