Fallece la mujer más alta del mundo
Inesperado - - MazcueUna mujer norteamericana que creció casi hasta la misma altura que la estrella china de la NBA, Yao Ming, y fue reconocida por el Record Guiness como la mujer más alta del mundo, falleció ayer por la mañana.
Su nombre era Sandy Allen, tenÃa 53 años y medÃa nada menos que dos metros y 32 centÃmetros.
Sandy, que a menudo iba a las escuelas públicas a hablar sobre su altura para promover en los menores la aceptación de personas que lucen diferente, falleció en una clÃnica de la localidad de Shelbyville (Indiana).
Desde siempre tuvo un tumor que causó que su glándula pituitaria produjera demasiadas hormonas de crecimiento. Tuvo que operarse del mismo en el año 1977 para evitar seguir aumentando su estatura pues de lo contrario, su vida hubiera corrido peligro.
â??Le encantaba hablar con los niños porque decÃa que ellos hacÃan preguntas más honestasâ?¦ los adultos tendÃan a quedarse atrás y mirarla de lejosâ?¦ y en muy rara ocasión se acercaban a conversar con ellaâ?, comentó Rita Rose, una amiga cercana a la familia.
Allen ha aparecido en innumerables programas de televisión a lo largo de su vida y ha sido ponente de varias conferencias en iglesias y escuelas, tratando de dejar claro que ser diferente también implica ser normal.
â??Ella aceptó su condición desde el inicioâ?¦ la usaba como una herramienta para educar a la gente agregó Rose.
Que descanse en paz.