Mazcue

Fallece la mujer más alta del mundo

Autor: Mazcue

Compartir

Una mujer norteamericana que creció casi hasta la misma altura que la estrella china de la NBA, Yao Ming, y fue reconocida por el Record Guiness como la mujer más alta del mundo, falleció ayer por la mañana.

Su nombre era Sandy Allen, tenía 53 años y medía nada menos que dos metros y 32 centímetros.

Sandy, que a menudo iba a las escuelas públicas a hablar sobre su altura para promover en los menores la aceptación de personas que lucen diferente, falleció en una clínica de la localidad de Shelbyville (Indiana).

Desde siempre tuvo un tumor que causó que su glándula pituitaria produjera demasiadas hormonas de crecimiento. Tuvo que operarse del mismo en el año 1977 para evitar seguir aumentando su estatura pues de lo contrario, su vida hubiera corrido peligro.

â??Le encantaba hablar con los niños porque decía que ellos hacían preguntas más honestasâ?¦ los adultos tendían a quedarse atrás y mirarla de lejosâ?¦ y en muy rara ocasión se acercaban a conversar con ellaâ?, comentó Rita Rose, una amiga cercana a la familia.

Allen ha aparecido en innumerables programas de televisión a lo largo de su vida y ha sido ponente de varias conferencias en iglesias y escuelas, tratando de dejar claro que ser diferente también implica ser normal.

â??Ella aceptó su condición desde el inicioâ?¦ la usaba como una herramienta para educar a la gente agregó Rose.

Que descanse en paz.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte