Festejos de Año Nuevo en el Mundo | Ciudades y Países

Se acerca 31 de Diciembre y un Nuevo Año por descubrir, por lo tanto las celebraciones en todo el mundo se organizan con tiempo para que a partir del minuto 00:00 del primero de enero se lanzen fuegos de artificio (fuegos artificiales), se brinde con amigos y se desee un feliz y próspero año nuevo. Pero semejante celebración tiene un orden, y en la mayoría de los países del mundo se lo hace aplicando el calendario gregoriano, que como venimos diciendo, celebra el comienzo el día 1 del mes de enero.

Así, y de acuerdo a las zonas horarias y sus husos, año nuevo comenzará a partir del meridiano de 180 grados conocido como línea internacional de cambio de fecha, sobre el océano Pacífico.

Gracias al aporte de Fronteras Blog, hemos sustraído las principales ciudades y países del mundo en que se festeja Año Nuevo a medida que pasan las horas, comenzando por el primer sitio (Kiribati) hasta llegar, 40 horas más tarde, a Samoa.

Festejos de Año Nuevo

Los festejos de año nuevo en el Mundo son transmitidos en vivo a través de muchos canales de televisión mediante una señal que se repite en varios de ellos. Son de especial interés para los televidentes, principalmente por los fuegos artificiales.


  1. Kiribati (primero), concretamente las Islas de la Línea, la parte oriental del país. Kiribati posee 3 husos horarios distintos.
  2. Islas Chatham, colonia neozelandesa.
  3. Fiji, las Islas Marshall, parte de Rusia y las Isla de Wake, territorio de los Estados Unidos, a 23 horas de diferencia del último territorio del país: Samoa Americana.
  4. Isla Norfolk, de australia.
  5. Sydney, Melbourne.
  6. China, Macao y Hong Kong. China tiene, naturalmente, 5 horas solares de diferencia entre un extremo y otro, sin embargo el gobierno Chino solo ha adoptado 1 huso horario: GMT+8.
  7. Japón, Indonesia, Malasia, Filipinas.
  8. Tailandia, Vietnam.
  9. India, Sri Lanka.
  10. Pakistan.
  11. Afganistán, Irán, Moscú, San Petesburgo.
  12. Naciones de África.
  13. Europa del Este, Turquía, Oriente Medio, Egipto.
  14. Europa Occidental.
  15. Canarias, Islandia, Gran Bretaña, Portugal, África occidental.
  16. Azores, Cabo Verde, Groenlandia.
  17. Argentina, Brasil, Uruguay.
  18. Paraguay, Chile.
  19. Canadá.
  20. Bolivia, Antillas Menores.
  21. Venezuela.
  22. Costa este de Estados Unidos y Canadá.
  23. México y el resto de Centroamérica.
  24. Samoa (último).

Para el resto de los países, pueden ver el huso horario y las líneas horizontales que delimitan el inicio y final de una nueva hora, y por consiguiente, un nuevo año nuevo.

Festejos de Año Nuevo en el Mundo | Ciudades y Países

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo