El fin de la privacidad de YouTube

Viacom vs Google/YouTube

En Estados Unidos de Norteamérica puede pasar cualquier cosa, literalmente. Tal es así que un juez de New York llamado Louis Stanton dictó que You Tube -el super conocido shared de videos- está obligado a revelar las direcciones IP de las personas que ven los videos, las direcciones IP de las personas que suben los videos y su correspondiente a una cuenta de usuario en caso de que sea un usuario registrado.

Todo esto comenzó hace ya más de un año cuando Viacom demandó a You Tube por mil millones de dólares acusándolos de violar los derechos de copyright con sus videos alojados. Como probatoria de este caso, el juez dictaminó que se compartan todos los paquetes de datos para demostrar dicha situación. Evidentemente pasó por alto algunos otros derechos, porque más allá del copyright existe el derecho a la privacidad que se verá claramente afectado con esta medida.

De cualquier manera, ejecutivos de Viacom afirmaron que no tienen intenciones de identificar a ningún usuario puntual ya que su caso contra YouTube sigue siendo consistente y no necesitan de este material para probarlo.

Por otro lado, la gente de Google (empresa propietaria de You Tube) está reclamando que le permitan editar algunos datos muy puntuales referentes a asociaciones de cuentas con direcciones IP para que la privacidad de los usuarios no se vean tan perjudicada pero parece que este pedido aun no fue legitimado.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo