FireFox con localizador global

FireFox

Mozilla ha lanzado una herramienta bastante útil llamada Geode, un sistema de localización global para su navegador FireFox que espera ser incorporado en su versión 3.1. La herramienta permite localizar ciertos puntos (como si fuera un mapa) cercanos a la ubicación del usuario. De momento el proyecto es experimental y se puede utilizar, por ejemplo, para encontrar restaurantes cerca de tu localización.

El Presidente de Mozilla asegura que la aplicación tiene que desarrollarse aún mas: «Las personas tienen que comer, pero hay cosas más importantes. Con la localización intentamos ofrecer a la gente una información adicional», también Shaver aseguro que ha explicado a los usuario que con esta herramienta tendrán en todo tiempo el control de la información de donde se encuentra localizado.

Para poner sobre ruedas el proyecto ha sido necesaria la colaboración de Skyhook, una compañía que es capaz de localizar un ordenador gracias a las redes inalámbricas que se encuentran alrededor de dicho ordenador. El sistema de geolocalización de esta empresa es capaz de determinar la ubicación de un usuario en cuestión de segundos y con una precisión que oscila entre los 10 a 20 metros.

Mozilla actualmente está trabajando en otra linea que para ellos es el pilar de dicha herramienta: la intimidad del usuario, Geode es controlado por el usuario quien decide su ubicación cuando un sitio web requiere la ubicación de éste. Una barra permite mediante notificación introducir el paradero exacto del usuario. Ademas los mismos usuarios son los que se encargarán de decir los proveedores del servicios de geolocalización y los métodos a utilizar.

Según explican, el objetivo es contextualizar mas la información de la web de una forma mas completa, si no supiera quien es el dueño de Mozilla, por este dicho diría que es Google.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo