Fox demanda a Warner Bros por los derechos de «Watchmen»

Watchmen

El tan esperado estreno del film producido por Warner Brothers, que aparentemente se podría ver recién en el 2009, sería suspendido por un juicio que Fox inició contra esta productora. En caso de que Fox gane el juicio, Watchmen no podría ser estrenada nunca ya que le corresponden todos los derechos de autor a la productora demandante.

De acuerdo con lo que Fox denuncia, ellos habrían comprado los derechos de autor de una de las más exitosas tiras de comic. Watchmen estaría en medio de dos grandes compañías que en estos momentos estarán peleando por quién se queda con una de las historias más esperadas y ansiadas en el mundo del cine.

Concretamente Fox acusa a Warner de violar el copyright de la adaptación al cine del cómic y de interferir en un contrato anterior para llevar la historia de Watchmen al cine. La última noticia que se recibió de este conflicto, es que un juez de Los Ángeles estableció hace una semana que la Fox tiene pruebas suficientes para reclamar sus derechos sobre Warner.

La adaptación que pronto sería estrenada por Warner correspondía a la original idea que en 1986 Alan Moore y Dave Gibbons crearon para los comics. En manos del director Zack Zinder (Trescientos) Watchmen prometía ser una bomba en materia de cine basado en material de comics.

Los abogados de la Fox ya han anunciado lo que le van a pedir al tribunal que «prohíba el estreno de la cinta de Warner Brothers y de cualquier otro producto relacionado con Watchmen que viole nuestro copyright sobre esa propiedad». Quedando en riesgo el estreno del film que ya lleva invertidos 120 millones de dólares y se encuentra en etapa de post producción.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo