¿Ganar un dinero extra? Una solución doméstica para la crisis económica

Los controles de cambios anunciados por el gobierno argentino han recordado a la población las situaciones propias de una crisis económica. El país está sumergido en una recesión que comienza a reflejarase en la economía de los hogares, y cada vez son más los argentinos que buscan soluciones para obtener ingresos extra a fin de mes. Por suerte, internet está ahí para hacer las cosas algo más fáciles.

El peso ha estado devaluándose a un ritmo demasiado peligroso. En tan solo 3 años, la moneda ha bajado a tener un cuarto del valor que tenía previamente en comparación con el dolar. Esto está disparando la preocupación para aquellos que quieren mantener cierta estabilidad económica y, al mismo tiempo, provocando que comience a experimentarse con nuevos métodos e ideas, sobre todo tras el bloqueo del gobierno para evitar la fuga de dinero del país, sobre todo teniendo en cuenta que hay cuatro tipos de dólar diferentes circulando por la nación, tal y como recoge la BBC.

Con los medios digitales de por medio, los habitantes de Argentina están explorando nuevos medios y métodos para llegar a fin de mes con algo más de tranquilidad. El marketing digital, el comercio electrónico y el posicionamiento web son solo algunas de las tendencias en alza actualmente para conseguir dicho propósito, y es que, como se puede ver en estas ideas para ganar un dinero extra, sí que es posible mantener la economía del hogar sacando partido de las propuestas online.

Cómo ganar un dinero extra desde casa

Existen varios métodos online bastante buenos para generar un salario extra que ayude un poco más al final de cada mes. Son propuestas que requieren tiempo y mucha perseverancia, pero que al final brindan unos resultados bastante positivos si se saben llevar a cabo con eficacia.

Si quieres saber cómo ganar un dinero extra desde casa a través de soluciones digitales, estas son las opciones que mejor funcionan en la actualidad:

Escritura freelance

Sabes escribir, tienes cierta vocación por el periodisimo o te apasiona aprender cosas nuevas. Sea como fuere, puedes hacer negocio de esto y vender tus servicios como escritor por internet. Existen muchos portales online, blogs e incluso periódicos digitales que buscan personal para ampliar sus contenidos, y es posible que ahí encuentres el sitio que buscas para dejar que lo que te gusta siga evolucionando, además de ganar dinero por ello.

Probablemente empezarás poco a poco, generando pocos ingresos. No obstante, si se te da bien, trabajas con formalidad y te promocionas, es más que probable que vayan apareciendo nuevas propuestas para que sigas escribiendo desde casa. Una muy buena manera de conseguir un extra que cada vez sea más grande a fin de mes.

Blogging

El Blogging es una actividad que empezó a adquirir fama a comienzos del siglo XXI y que, a día de hoy, sigue funcionando muy bien como opción para ganar un dinero extra a través de internet. Aquí, además de mantener la vocación por la escritura, debes esforzarte en crear una buena imagen de tu marca personal. Conectar con el público y mostrar una personalidad que logre conectar con la audiencia para ir atrayendo más y más visitas.

Si buscas un nicho en el que hayan pocos bloggers, es posible que logres acertar y generar ingresos más rápidamente. No obstante, debes tomártelo con mucha paciencia. Al principio no podrás monetizar absolutamente nada y tardarás en hacer que el dinero aparezca; pero, una vez lo haga, el resto es un efecto bola de nieve que te puede ayudar muchísimo.

Venta de afiliados

Una de las ramas del marketing que más se está extendiendo dentro de las economías domésticas es el marketing de afiliados. Aquí, la clave está en conseguir ventas de productos de otras tiendas a través de enlaces de compra que te hagan obtener una comisión. Gigantes como Amazon o incluso AliExpress cuentan con programas de afiliados que te dan un extra por cada venta realizada, sin añadir ningún coste adicional al consumidor.

Es un camino alternativo al dropshipping, con la diferencia de que en este último tú eres quien monta la tienda; mientras que en las ventas de afiliados te apoyas en la estructura de otras tiendas online para sacar beneficio, a la vez que les aportas beneficios a estas por aumentar sus ventas. Un círculo retroactivo que poco a poco te irá dando más dinero.

Asistencia virtual

Si hay algún sector en el que tengas amplios conocimientos, o si incluso tienes conocimientos de gestión o contabilidad, entonces sería buena idea ofrecer tus servicios como asistente virtual. Un experto en la materia disponible a través de internet para asesorar en directo, a través de llamadas de voz, chats o videollamadas, sobre cualquier trámite, problema o solución en el sector que sea.

Muchas empresas requieren de esta clase de servicios, como también muchos particulares que, por ejemplo, quieren montar un nuevo negocio o tienen que lidiar con los impuestos. Tendrás que partir de un precio por hora bajo, pero poco a poco podrás subirlo a medida que vayas tomando confianza y mejorando tu servicio.

Estas cuatro opciones para ganar dinero extra desde casa a través de internet funcionan bien y han demostrado ser eficaces. No son fáciles, ni dan resultados al momento; pero, a la larga, pueden hacer que te olvides de los problemas económicos para siempre.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo