Gangnam Style de Psy vs Baby de Justin Bieber

Ya es oficial, el coreano Psy ha destronado a Justin Bieber de Youtube al superar en reproducciones al video del británico «Baby» con el de «Gangnam Style«; pero más sorprendente que estas estadísticas, son las relacionadas al aspecto social que han desarrollado.

Si el planeta tierra tiene aproximadamente 7 mil millones de personas en la actualidad, entre las visualizaciones de ambos videos han alcanzado aproximadamente al 23% de la población (dato irrelevante dado que hay mucho más de una reproducción por usuario de YouTube, pero que da idea de la inmensidad de sus reproducciones); y ello solo teniendo en cuenta las reproducciones del video oficial (imaginen si tuviésemos en cuenta los videos no oficiales, las parodias, las reproducciones en canales de televisión, en radios, etc. seguramente superaríamos varias veces el número actual).

Baby – Justin Bieber

Baby, de Justin Bieber fue publicado de manera oficial el 19 de febrero de 2010 (al día de esta publicación, han pasado 1014 días) y ha sido reproducido algo más de 806 millones de veces, sin embargo algunos datos demuestran que el videoclip y el artista provocan marcados sentimientos opuestos entre quienes lo han visto:

  1. El video suma más votos negativos que positivos: en realidad, los votos negativos doblan a los positivos. Y es el video menos «gustado» en YouTube.
  2. En promedio, se ha reproducido casi 800.000 veces por día; lo que origina unas 46.000 horas diarias de reproducción (la duración del video es de 3,45 minutos).
  3. Cuenta con más de 8,5 millones de comentarios, ésto gracias al gran debate que forman sus millones de fanáticas, la mayoría de ellas adolescentes entre 13 y 17 años de edad.

Videoclip oficial de Baby – Justin Bieber


Y más datos desde YouTube:

estadísticas baby justin bieber

estadísticas baby justin bieber

Gangnam Style – Psy

Gangnam Style, de Psy; ahora el video récord absoluto de YouTube, la canción mas escuchada y hit del 2012, cuenta con más de 841 millones de reproducciones al momento de esta publicación, habiendo alcanzado el impresionante número en solo 137 días (le alcanzó el 13% del tiempo de publicación de «Baby» para superarle); es además el video más parodiado en la historia, y cuyas reproducciones también han sido asombrosas. Pero además:

  1. Es ampliamente aceptado, cuenta con más de 5 millones de «Me gusta» y menos del 10% de ellas son votos negativos.
  2. En promedio, se ha reproducido poco más de 6 millones de veces por día (750% más que el de Justin Bieber); lo que origina unas 413.000 horas diarias de reproducción (la duración del video es de 4:15 minutos).
  3. Ya cuenta con más de 3 millones de comentarios, y a este ritmo, para cuando cumpla el tiempo publicado por el de Bieber, tendrá unos 22 millones :).

Videoclip oficial de Gangnam Style – Psy

Más datos:

estadísticas psy gangnam style

estadísticas psy gangnam style

Valoramos tus comentarios!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo