CategoríasPublicarContacto
Juegos
Glosario de Poker | Términos básicos: Rebuy o Recompra
Mazcue
September 26, 2012
1 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

Todo jugador de Poker comienza por conocer las reglas de juego, y una vez aprendidas se lanza a experimentar en partidas ficticias, sin embargo, tan importante como las reglas, es el glosario, los términos (casi todos en inglés) que se utilizan para designar determinadas jugadas, posiciones, estilos de juego, manos, y el propio desarrollo del juego; por lo que a continuación te vamos a explicar en qué consiste el ”Rebuy” (re-buy) o Recompra.

Rebuy o recompra, tal como la propia denominación lo indica, permite que el jugador adquiera una nueva cantidad de fichas para continuar el juego, sin embargo tiene varias características que se deben explicar:

Por lo general el jugador tiene posibilidad de recomprar fichas luego de haber perdido su stack inicial aunque en algunos torneos también se admite la recompra cuando el stack es muy bajo, para ello debe pagar una pequeña suma de dinero.

Las recompras pueden ser:

  • Limitadas en cantidad y tiempo: se admiten un cierto número de recompras hasta tanto no se haya superado X cantidad de minutos.
  • Ilimitadas en cantidad pero no en tiempo: puedes recomprar todas las veces que quieras, hasta un determinado nivel de luces - ciegas.
  • Ilimitadas: todas las recompras que quieras, siempre que cubran como mínimo la ciega grande (BB).

Para ello también hay que tener en cuenta el nivel de ciegas que se están jugando en función del stack inicial que podemos recomprar, dado que en determinadas oportunidades las ciegas (y hasta el “ante” - apuesta obligada en cada mano) serán tan altas que estratégicamente no sería conveniente el rebuy. Por ejemplo y para dar uno absurdo, si la recompra es de 500 fichas pero las ciegas están en 250 - 500, estaremos obligados a jugarnos all-in (jugado, todo el bote - stack) en la primer ciega que nos toque, sin poder tomar una decisión al respecto.


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Juegos
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media