Goleada de Bolivia vs Argentina – 6 a 1

Bolivia vs Argentina

Argentina sufrió una histórica e inesperada goleada frente al seleccionado Boliviano por la décimo segunda fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudafrica 2010.

Argentina no logró mantener el nivel demostrado en el partido anterior, cuando goleó a Venezuela por 4 a 0. ¿Las Razones? Principalmente el problema en la defensa Argentina, donde el único que tuvo una actuación aceptable fue Gago (al menos en el primer tiempo). Otra, la altura de Bolivia, una de las armas con que cuenta el seleccionado de Bolivia cuando juega de local, y que hoy pudo aprovechar de excelente forma. Y finalmente, la contundencia de los delanteros y volantes Bolivianos, que si bien contaron con muchas oportunidades de gol, tuvieron una altísima efectividad y un juego ordenado, contundente y siempre ofensivo.

El equipo de Diego Maradona sufrió la peor goleada en la historia de la Argentina en una etapa clasificatoria a un mundial, siendo además el segundo partido que Argentina pierde por un marcador tan abultado (lo había sufrido en el mundial de Suecia 1958 ante Checoslovaquia).

El equipo Boliviano contó con varias figuras, las que además de la motivación por enfrentar al seleccionado Argentino, contaron con un insentivo extra por parte de la Federación de Fútbol Boliviano: 11.000 dólares para cada jugador que anote un gol

Los goles bolivianos fueron anotados por Joaquín Botero (34, de penal, 50 y 66), Marcelo Martins (12), Alex Da Rosa (45) y Didí Torrico (87), mientras que Argentina igualó provisoriamente a los 25 con un remate desde unos 30 metros de Luis Gonzalez.

Veamos el resumen del juego de Bolivia vs Argentina:

[flv:http://contenidos2.tn.com.ar/2009/04/01/bolivia18.flv 500 350]

El análisis de Diego Maradona luego del partido:

¿Tus Comentarios? Por favor, sin insultar!

23
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



23
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo