Google hace búsquedas en contenido Flash

Flash en buscadores

Adobe y los dos grandes buscadores Google & Yahoo, se han unido para hacer posible que los archivos en Flash puedan buscarse en línea. Ahora los contenidos de una aplicación Flash, un juego o una publicidad, serán accesibles a través de los motores de búsqueda. También podrán encontrarse los archivos con extensiones .SWF.

El buscador Google ya tiene esta opción incorporada y Yahoo lo hará en una versión futura, que un no se sabe cuándo saldrá, pero de que saldrá, saldrá.

En cuanto a las imágenes y el vídeo, se seguirá como hasta ahora. Según informa Google: ??si tus archivos Flash sólo incluyen imágenes, entonces no reconoceremos ni indexaremos el texto que aparezca en esas imágenes. Igualmente, no generaremos ningún texto de afianzamiento para botones Flash que lleven a una URL, si estos no tienen texto asociado. Tampoco vamos a indizar archivos FLV, como el de los vídeos que se cuelgan en YouTube, porque estos archivos no contienen elementos de texto?.

Aun no se ha dicho nada de otros motores de búsqueda como Live.com o Ask.com, si es que piensen hacer lo mismo, aunque lo más seguro que terminen uniéndose a esta opción muy pronto. En el caso de Live.com podría tardar un poco más, ya que Microsoft cuenta con el competidor de Flash, Silverlight.

Para los que no se dan por enterados aun, les comento que anteriormente si tenías tu página con puros archivos .swf, no podías tener entradas de visitas desde algún buscador, ya que los buscadores como google no tenían la capacidad de leer la información e indexarla a sus bases de datos, pero a partir de hoy google ya ahora podrá ??ver? el texto que contienen los sitios flash y agregarlos en las búsquedas.

Esperemos ver estos cambios aplicados definitivamente en todos los buscadores, la cantidad de sitios web en internet que están desarrollados en Flash es muy considerable, y sin duda representara un gran avance, el ser indexados por los buscadores. Saludos

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo