Google incorpora buscador de términos más requeridos

Google

Como siempre Google, el buscador más usado por los cibernéticos de todo el mundo, está sacando para sus amantes usuarios nuevas posibilidades para desenvolverse en la web con mayor rapidez, fluidez y conocimiento. Esta vez, lanzó una nueva herramienta para el buscador que permite identificar cuáles son los términos y las palabras más buscados de acuerdo a los parámetros que introduzca el usuario. Se puede delimitar un rango por lugar físico, por tiempo o simplemente buscar en toda la red en general.

«Insights for Search» amplía y mejora el servicio Google Trenes, que ya es ofrecido desde hace dos años por el buscador, y que si bien está destinado a profesionales del «marketing», tanto webmaster como usuarios comunes han optado por darle utilidad y le han encontrado grandes ventajas.

Hal Varian, el jefe de Google, explicó que la herramienta tiene otros usos interesantes como «previsiones económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso, etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la población». Lo que sin dudas presentará un nuevo panorama para los negocios y la valoración de marcas.

Como ejemplo de ello, se pudo determinar que el término más buscado en España en los últimos treinta días fue «YouTube», seguido de «Marca» y «Juegos». Ya veremos cómo evoluciona el ranking de los más buscados.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo