Google Mini Next Generation

Google Mini Next Generation

Hace unos días estaba chusmeando el Google Store en busca de algún artículo para regalarme, pero al final no me compré nada porque la «calcomanía» que me gustaba, resultó ser un «pin» para la ropa. Sin embargo, la excursión me sirvió para que conociera la nueva Google Mini Next Generation, una combinación de Hardware y Soft que nos permite contar con la potencia del buscador de Google y varias funciones más, en nuestra propia empresa, a través de una intranet o un sitio web público.

La Google Mini Next Gen puede buscar más de 300 mil documentos en 220 tipos de archivos diferentes, soportando niveles de seguridad predefinidos para que el usuario solo tenga acceso a los resultados que uno desee mostrar.

Las novedades que presenta la Nueva Generación, son:

OneBox para aplicaciones de negocio
Ofrece a los usuarios acceso una infinita variedad de fuentes de información de su empresa o de terceros, directamente desde el cuadro de búsqueda. Google OneBox para aplicaciones de negocio ofrece acceso a información actualizada en prácticamente todas las aplicaciones y servicios empresariales, incluida la información guardada en sistemas Cognos, Cisco, Employease, Netsuite, Oracle, Salesforce.com y SAS.

Integración con sistemas de seguridad de documentos
Mini puede rastrear y ofrecer resultados de búsqueda para sitios protegidos por seguridad http básica y NTLM v1 y v2, así como integración con sistemas LDAP. La nueva versión de Mini permite tanto la autenticación como la autorización en el momento de publicación de los resultados, de forma que los usuarios individuales ven sólo los resultados a los cuales pueden acceder.

Creación de informes adicionales
Permite acceder de forma sencilla a informes más detallados sobre lo que indexó o indexará el rastreador de Mini, así como a los errores encontrados por Mini durante el rastreo. También se puede ver qué buscan los usuarios en el sitio.

Integración de Google Analytics
También se recibirá una cuenta gratuita de Google Analytics para evaluar la efectividad del sitio. Mini facilita la colocación de un código de seguimiento de análisis en la página de resultados de búsqueda para ayudar a comprender cómo utilizan su sitio los visitantes.

Google Mini Next Generation

Generación automática de un mapa de sitio para el rastreador Google
Google Mini también puede crear automáticamente un mapa del sitio que puede enviarse a las herramientas para webmasters de Google de forma que Google.es pueda descubrir y rastrear el contenido de su sitio web público.

Información sobre el comportamiento del usuario respecto a las búsquedas
Permite mejorar la capacidad de uso de su sitio generando informes sobre errores de páginas y vínculos rotos, y capta el espíritu de su organización con informes sobre la frecuencia de aparición de un término de búsqueda que puede utilizar para identificar las principales inquietudes de los usuarios. La integración con Google Analytics hace más sencilla la adición de un código de seguimiento a las páginas de resultados de búsqueda.

Interfaces y grupos ilimitados
Búsqueda eficaz en varios sitios con más seguridad y control en la interfaz de usuario de cada sitio.

Productividad «Plug-and-play»
Google Mini es una solución que integra hardware y software a la perfección, por lo que no requiere componentes adicionales ni acciones especiales para iniciarla. La configuración inicial es un proceso tan simplificado que debería poder llevarlo a cabo en tan sólo media hora. Mini encuentra contenido en sus servidores de archivos y sitios web, y proporciona una interfaz de Google conocida por todos.

No es necesario etiquetar los documentos ni realizar tareas de personalización
Google considera que es la propia tecnología, y no el administrador del sitio, la que debe hacer todo el trabajo. Por ello, la tecnología de relevancia de búsqueda de Google Mini tiene en cuenta automáticamente más de 100 factores distintos a la hora de determinar los resultados de la búsqueda, lo que elimina la necesidad de llevar a cabo las costosas y complicadas tareas manuales de personalización de la búsqueda. Mini puede detectar automáticamente las secciones de su sitio que cambian y rastrearlas más a menudo. También puede programar Mini para que rastree todo el contenido de forma periódica.

Administración continuada mínima
Una vez instalado, Google Mini puede configurarse para que rastree su contenido de forma inteligente a medida que cambia la información, con la función de rastreo continuo, o bien puede ajustarlo para que indexe contenido de forma permanente. No obstante, si debe realizar alguna modificación o desea comprobar el funcionamiento de la solución durante sus desplazamientos, su interfaz basada en la web ofrece acceso remoto a todas las funciones de administrador, incluso si se encuentra de vacaciones en un paraíso tropical.

Pero como todo buen producto, tiene su precio:

  • Para 50 mil documentos: 900 euros.
  • Para 200 mil documentos: 2.500 euros.
  • Para 300 mil documentos: 5.100 euros.

Video Demostración de Google Mini

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo