Google omnipresente, también controla el Clima

Google ha tomado posición e intenta tomar poseción de muchos servicios que hasta ahora eran ofrecidos por otras empresas, lo hace en base a su teoría de «mejorar la calidad de sus propios servicios«, pero en el fondo existe una mera cuestión económica, que avasalla sobre los usuarios captando aún más información de la que ya poseen en sus servidores; y todos sabemos cuán importante resulta conocer los deseos, gustos y preferencias de los clientes para las empresas.

En el ejemplo de hoy, les contaremos cómo Google también informa sobre el Clima (el estado del Tiempo), un servicio que ya venía prestando desde hace un tiempo en beta, pero que ahora es oficial y promocionado hasta en sus cuentas de twitter.

Clima Google

Cada vez que ingresemos la palabra «Clima» + cualquier ciudad dentro del buscador, la primer referencia será el informe de Google respecto de las condiciones meteorológicas actuales para dicho día, más un pronóstico extendido de 3 días, muy similar al que brindan algunas páginas como InfoClima, Weather, etc.

Ya en 2011, Google había agregado la opción del Clima en su producto Google Maps, una opción fantástica dado que nos permite ver, casi en tiempo real, las condiciones climáticas sobre cualquier ciudad del planeta. Al respecto, en uno de sus blogs oficiales nos comentan: «Ya sea que uno esté organizando un viaje al exterior o un picnic en un parque cerca de casa, es importante estar al tanto del pronóstico del tiempo para poder planificar adecuadamente. Por eso hemos sumado una capa del clima a Google Maps que despliega las temperaturas actuales y las condiciones climáticas alrededor del mundo, lo que esperamos haga de la planificación de actividades y viajes una actividad más sencilla.».

clima google maps

Así como lo ha hecho con el Clima, Google también intenta posicionarse como líder en el enorme mercado de las Redes Sociales a través de Google Plus, habiéndolo ya hecho en el servicio de email con Gmail (excelente servicio), Mapas, Videos con YouTube (aunque en este caso adquirió el servicio) y una lista extensa de otros servicios de Google para Android, su inversión en tecnología para móviles.

Siempre que el servicio continúe mejorando el de otros será una buena noticia, sin embargo el que una misma empresa controle la demanda global no lo es; en lo personal espero mayor competencia por parte de Facebook y Microsoft, por dar dos ejemplos, porque si esto sucede, los servicios serán aún mejores que los actuales, y estaremos además en condiciones de elegir entre varios proveedores.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo