Google Translate cambió, para mejor!

Google Translate

De vez en cuando suelo utilizar la herramienta de Google para traducir algunas palabras específicas del inglés al español, y al igual que yo, millones de personas traducen textos, frases o palabras desde Chino, Hindú, Thai hasta Griego o Lituano, por nombrar solo algunos de los idiomas disponibles.

Este Google Apps está disponible desde hace bastante tiempo, sin embargo, en el día de ayer ha cambiado su funcionamiento e interfaz, para mejor!

Estos son algunos de los cambios que noté:

  • Traducción en tiempo real (no hace falta darle al botón «Traducir»).
  • Posibilidad de agregar nuevos términos, interpretaciones y traducciones al texto, en otras palabras, la posibilidad d emejorar las traducciones.
  • Subir un documento desde la PC, y traducirlo completamente a otro idioma.
  • Posibilidad de realizar búsquedas a través de Google ingresando palabras o términos en el idioma nativo, siendo traducido al idioma que escojamos de forma automática. En otras palabras, buscar algo en otro idioma, pero escribiendo en español.
  • Translator Toolkit: Estando logueados a nuestra cuenta de Google, el sistema automáticamente guardará las palabras, textos, webs, etc. traducidos por nosotros anteriormente, y nos brindará un informe detallado del mismo, permitiendonos compartir dicha información con otras personas; definir glosarios y administrar su uso.
  • Incluír un botón de traducción a tu blog o sitio web: en Tools and Resources, podemos copiar el código fuente que mostrará una pestaña en nuestro sitio, ofreciendo su completa traducción a usuarios cuyo idioma sea distinto al del sitio.

Imagino que estas nuevas funciones serán de mucha utilidad para aquellas personas que no manejan idiomas, realicen operaciones en el exterior, reciban documentos en otro idioma o quieran traducir sus textos de forma rápida, gratis y correcta.

Link: Google Translate

Bien por Google!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo