Gran Bretaña: multan descargas ilegales

Dream Pinball 3D

Recientemente algunas de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos decidieron empezar acciones legales contra algunas de las personas que luego de ser advertidos continuaron bajando ilegalmente videojuegos de Internet. Parece que a

Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codesmaster no le simpatiza que solo un 10% de los que utilizan sus juegos lo compren legalmente, y el resto se los baje de Internet.

La medida se llevará a cabo en Gran Bretaña, determinando que de las 25.000 personas que se han bajado juegos ilegalmente de Internet, las primeras 500 serán demandadas legalmente y las demás tendrán que pagar una multa de ?380.

La descarga vía Internet de juegos como Operación Flashpoint o El Señor de los Anillos provocaron que muchos ingleses se vean en aprietos al ser demandados por las empresas. El primer caso es el de una mujer que tiene dos hijos y tendrá que pagar ?20.000 a Topware Interactive por haber descargado ilegalmente el juego Dream Pinball.

Se calcula que en las dos semanas siguientes a la salida al mercado del videojuego Dream Pinball 3D sólo se vendieron legalmente 800 copias, mientras que se hicieron 12.000 descargas ilegales del mismo. Alrededor de seis millones de británicos comparten ese tipo de juegos ilegalmente por internet.

Pero no todos en la industria del juego están de acuerdo con estas medidas ya que muchos de los desarrolladores de juegos de otras empresas son mas jóvenes y forman parte de la generación Internet. Ellos creen que este es un medio en el cual el contenido se comparte y no se debe cobrar por el.

¿Vos qué pensás?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo