Gran regreso de David Nalbandian en Copa Minera de San Juan

David Nalbandian

El rey David regresó luego de 7 meses de inactividad, tras haberse sometido a una intervención quirurgica para sanar su lesión en la cadera, una operación importante y de riesgo para cualquier deportista de alto rendimiento (Guga Kuerten no pudo volver a su nivel luego de dicha operación, no así, Lleyton Hewit).

Pero el caso de David Nalbandian no deja de asombrarnos, no solo se siente sin ningún dolor, sino que parece estar en un excelente nivel, mucho mejor que el esperado luego de tantas semanas sin entrenamiento ni partidos competitivos.

Su regreso oficial a las canchas ocurrió esta noche, ante el chileno Nicolás Massu, quien viene de una temporada de challengers, pero que podría haber estado por encima del nivel del cordobés. Sin embargo, Massu no tuvo ninguna chance frente al ex número 3 (actual 60 y pico) del ranking ATP.

Nalbandian comenzó con un ace, y ganando el primer set sin perder siquiera 1 punto, para luego quebrar el servicio de Massu, confirmar el quiebre con su saque y pasados unos games, ganar el primer ser por 6-2. El segundo set fue una réplica del primero, solo que David elevó aún más su nivel, con pelotas rápidas, sobre o cerca de las líneas y algún que otro drop-shot (hasta pegó una bolea invertida), para llevarse el set, y el partido por 6-1.

Ahora David enfrentará al Gato Gaudio en la final del torneo, mañana a las 21 horas con transmisión por TyC Sports. Mientras que su regreso a un torneo por puntos ATP ocurrirá en enero de 2010.

[flv:http://www.diariodecuyo.com.ar/imagenes/MEDIA/2009/12/david.flv 500 350]

¿Viste el partido, qué opinas de la vuelta de David?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo