Gripe Porcina – Fiebre de Dominios en NIC.ar

Gripe Porcina - Fiebre de Dominios

La Gripe Porcina o Influenza está en boca de todos, y ya no existe medio de comunicación donde no se hable o se escriba algo relacionado a la enfermedad del cerdo (puerco, chancho). Sea en Twiiter, Facebook, periódicos digitales o blogs, los títulos relacionados se publican minuto tras minuto.

Y como siempre, cuando una noticia es trascendente, hay quienes buscan sacarle algún provecho, tal es el caso de muchos webmasters que han comenzado a registrar dominios relacionados a la Gripe Porcina o Influenza en la Administración de Nombres de Dominio en la Argentina (NIC.ar).

A través de un rápido análisis, he descubierto algunos de los dominios .com.ar que son pretendidos por usuarios en Argentina, algunos de los cuales cuentan con varias solicitudes pendientes:

DominioFecha de Inicio del RegistroCantidad de SolicitudesEstado
GripePorcina24 de Abril de 2009 – 23:48hs.7Pendiente
FiebrePorcina26 de Abril de 2009 – 17:45hs.2Pendiente
Influenza11 de Agosto de 20081Activo
Porcina26 de Abril de 2009 – 07:46hs.1Pendiente
LaGripePorcina26 de Abril de 2009 – 10:40hs.1Pendiente
PorcinaGripe28 de Abril de 2009 – 14:03hs.1Pendiente
GripePorsina28 de Abril de 2009 – 12:50hs.1Pendiente

Vean que la Fiebre de Dominios comenzó a partir del 24 de Abril, día en que Suspendían las clases en México por la Influenza, Estados Unidos comenzaba a temer la propagación en su territorio, había aproximadamente 20 muertes en México (hoy hay más de 500, en 5 días), y Argentina comenzaba a preguntarse qué era la Gripe Porcina.

También notamos que el dominio «Influenza.com.ar» se encuentra registrado desde Agosto de 2008, y pese a que se encuentra Activo, cuando ingresamos al sitio nos encontramos con que no se ofrece información relacionada al virus, sino que se trata de «un portal de acceso a las mejores webs relacionadas con influenza!», donde solo hay enlaces y además se ofrece el dominio para quien desee comprarlo. El registro está a nombre de «Carlos Alberto Castelao», de Buenos Aires.

Y el dato curioso, es que también se ha solicitado el registro de un dominio con errores ortográficos: «GripePorsina«, como para que los brutos también encuentren un sitio cuando buscan el término en Google…

Aún quedan dominios que no han sido solicitados, como Influenza.gov.ar o GripePorciona.gov.ar (podría ser utilizada por el Estado Argentino para brindar información), y toda clase de dominios .net.ar y .org.ar

¿Qué opinan de esta fiebre de dominios?

3
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



3
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo