Guan Tianlang de 14 años, es el jugador más joven en competir en el Masters

Ayer dio inicio una nueva edición del Masters de Augusta, el primer Major de golf del año, y uno de los más importantes por tradición y jugabilidad de sus hoyos. Allí participan algunos de los mejores 93 golfistas del mundo, como Tiger Woods, actual número 1 del mundo, posiblemente el mejor jugador de golf de todos los tiempos. Sin embargo, entre los 93 participantes (eran 94, pero se bajó uno por lesión), hay un joven de 14 años que ha ganado la atención de todos tras convertirse en el jugador más joven en competir en el Masters: Guan Tianlang.

Guan Tianlang

Guan Tianlang


Tianlang, un estudiante de octavo grado en China que pesa apenas 56 kilos, ya se había convertido en el jugador más joven en participar en un evento del Tour Europeo, cuando jugó el Abierto de China a los 13 años de edad. Hasta ahora, el jugador más joven en competir en el Masters era el italiano Matteo Manassero, quien tenía 16 años de edad cuando se presentó en Augusta en el 2010.

En el primer día del torneo, Guan Tianlang compartió grupo junto al carismático y ex bicampeón Ben Crenshaw, y curiosamente, también con Matteo Manassero, quien fuera poseedor de su récord de edad. Guan tuvo un buen día e impresionó al entregar su tarjeta con 73 golpes, 1 sobre el par, ubicándose en el puesto 46, con buenas chances de pasar el corte si consigue mantener su juego o mejorarlo.

Tarjeta de Puntos de Guan Tianlang

Tarjeta de Puntos de Guan Tianlang

Cuando se le entrevistó, Guan comentó que ganará el Masters en el futuro.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo